Ver Noticias

sbado, 06 de febrero del 2016

QUINIENTAS FAMILIAS SE BENEFICIAN CON PAVIMENTACIÓN EN BARRIO LUCMACUCHO


Obra se viene ejecutando con una inversión cerca al millón y medio de soles.

Mejorar las condiciones de vida de la población es prioridad para la actual gestión municipal por ello se vienen realizando obras en diferentes zonas de Cajamarca, en especial en los lugares donde la gente cuenta con menos recursos.

En ese sentido, en el barrio Lucmacucho se viene ejecutando la pavimentación de la calle Jorge Basadre y la construcción de un muro de contención de más de 500 metros de longitud.

Esta obra que demanda de una inversión de cerca de un millón y medio de soles permitirá la transitabilidad de personas y vehículos por este lugar que constituía un gran problema, sobre todo en tiempos de lluvia.

El gerente de infraestructura, Arturo Zambrano, indicó que del mismo se están terminando un conjunto de obras de pavimentación en la zona periférica de Cajamarca con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población que vive más alejada del centro de la ciudad.

“Al igual que esta obra, que beneficiará a más de quinientas familias y donde se han invertido cerca de millón y medio de soles, venimos culminando otros trabajos de pavimentación en las afueras de la ciudad y en las próximas semanas serán inauguradas y puestas al servicio de la población”, sostuvo.

De otra parte el ingeniero residente de la obra Rafael Angel Mía Villafana, indicó que la pavimentación y el muro de contención estarán listos dentro de dos meses.

El presidente de la junta vecinal de la zona, José Alarcón Cieza agradeció a la gestión municipal por la obra, que indicó, será de gran ayuda para la población del lugar.

“Estamos muy agradecidos por esta obra que es de mucha ayuda porque con el muro de contención se evitan accidentes y la pavimentación ya no permitirá que se haga barro y nosotros podemos transitar con normalidad, incluso ahora podrán ingresar vehículos hasta la parte alta con cosas que a veces no se pueden cargar por el peso”, manifestó el dirigente vecinal.

Del mismo modo los demás habitantes del lugar mostraron su satisfacción por el trabajo realizado y agradecieron al alcalde Manuel Becerra por la labor en favor de su zona.