Ver Noticias

domingo, 27 de marzo del 2016

MPC PREMIA A GANADORAS DE CONCURSO DE NARRATIVA


Premiación estuvo a cargo del Centro Municipal de Desarrollo Juvenil –CEMUDEJ.

Como parte de las actividades para incentivar el desarrollo cultural de nuestra niñez y adolescencia, cada año la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través del Centro Municipal de Desarrollo Juvenil, CEMUDEJ, realiza diversas actividades con motivo de la celebración de la Semana de la Juventud.

En el mes de setiembre del año pasado el CEMUDEJ, convocó a un concurso de belleza con la finalidad de elegir a Miss Juventud y a un concurso de narrativa, con el propósito de incentivar la creatividad y el desarrollo intelectual de los estudiantes de nuestro medio.

Producto de estas actividades, el CEMUDEJ conjuntamente con la Subgerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social a cargo de Manuel Huaripata Chilón, realizaron la premiación a las ganadoras del concurso de belleza Miss Juventud y del concurso de narrativa, acto que se desarrolló en el centro comercial Real Plaza con la presencia de alumnos, alumnas y profesores de las instituciones ganadoras de este concurso, tales como Victorino Elorz Goicoechea, Jhon F. Kennedy, santa Beatriz de Silva, Chikung y Alexander Graham Bell College.

La estudiante Dayal Sánchez Escobedo, representante del Colegio San Ramón, fue premiada por haber sido elegida como Miss Juventud 2015, de igual modo la estudiante Yulesi Abanto García, representante de la Institución Educativa, Jhon F. Kennedy, recibió el premio como Miss Ecología y Daninka Zaldívar Arévalo, fue premiada como Miss Simpatía, haciéndose acreedoras a premios especiales y obras literarias, a cargo del empresas privadas.

En el concurso de narrativa, el primer puesto fue para la alumna Fabiana Elizabeth Quevedo Calderón del colegio Alexander Graham Bell College, recibiendo como regalo por parte de la Municipalidad de Cajamarca de una computadora portátil y 20 obras literarias, el segundo puesto fue para la alumna Evelyn Yajaira Terán Cruz, de la I.E. Victorino Elorz Goicoechea, siendo premiada con una Tablet y 14 obras literarias y el tercer puesto fue para la alumna Ericka Yessenia Mena Huamán, de la I.E. Chikung, recibiendo también una Tablet y 8 obras literarias.

El Subgerente de Desarrollo Humano, Manuel Huaripata Chilón, destacó la voluntad de la gestión del alcalde Manuel Becerra Vílchez por impulsar el desarrollo de la cultura y la iniciativa educativa en la población escolar, anunciando que para el presente año se ampliarán los concursos escolares a otras áreas con la finalidad de seguir promoviendo la creatividad en los escolares.

Por su parte padres de familia, profesores y estudiantes consultados sobre este tipo de eventos expresaron su agradecimiento al alcalde Manuel Becerra, dando a conocer sus propuestas de que este tipo de concursos se amplíen hacia todos los escolares cajamarquinos, por cuanto se trata de una oportunidad para poder demostrar la capacidad de ingenio y creatividad de los estudiantes, así como la expresión de la belleza de la mujer cajamarquina.