Ver Noticias

mircoles, 30 de marzo del 2016

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO CONSULTA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA


El alcalde Manuel Becerra destacó que trabajo conjunto es importante para mejorar el servicio de seguridad.

Con la presencia de autoridades encabezadas por el alcalde provincial de Cajamarca y Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, COPROSEC, Manuel Becerra Vílchez y de representantes de las diversas organizaciones sociales y de base, rondas campesinas y urbanas y Juntas Vecinales se realizó la Primera Consulta Pública de Seguridad Ciudadana, correspondiente al presente año, en el auditorio municipal del Complejo Qhapac Ñan.

Esta consulta pública sirvió para que las autoridades integrantes del COPROSEC tengan una comunicación directa con la población representada por sus organizaciones sociales y de base de esta ciudad. Luego de la exposición de cada sector, las diversas organizaciones, a través de sus representantes tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas y plantear sus inquietudes sobre avances y otras necesidades que requieren la atención en aras de seguir disminuyendo los índices de inseguridad ciudadana en Cajamarca.

“Esta es la oportunidad para conocer las inquietudes de la población y se puedan resolver a través de alternativas de solución a los problemas planteados”, señaló el alcalde provincial Manuel Becerra al inaugurar esta primera consulta ciudadana.

“Es fundamental que las autoridades trabajemos de forma coordinada y que la población también contribuya a mejorar la seguridad, todos tenemos que poner nuestro granito de arena en esta tarea”, concluyó el burgomaestre.

Por su parte el Gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Mendoza Rodríguez dijo que se trata de una actividad muy positiva, por que se trata de una comunicación directa de las autoridades con la población y viceversa, con lo cual se puede conocer cual la realidad de cada sector en el tema de seguridad ciudadana, para a partir de allí poder actuar.

Explicó que uno de los logros importantes de las acciones del COPROSEC, en concordancia con las políticas de gestión del alcalde Manuel Becerra, es la descentralización de los servicios del Serenazgo a través de la creación de los Módulos de Atención Rápida Comunales, MARCO, anunciando que en un breve plazo se instalarán otros 4 módulos en sectores estratégicos de la ciudad, así como la compra de vehículos y la contratación de nuevo personal, cuyo principal objetivo es ayudar a la lucha frontal contra la delincuencia.

Por su parte el Gobernador político de Cajamarca, Edwin Edquen Sánchez, ratificó el compromiso de las autoridades, lideradas por el alcalde provincial Manuel Becerra, para atender los requerimientos de la problemática de la población en materia de seguridad ciudadana.