Ver Noticias

mircoles, 30 de marzo del 2016

ALCALDE MANUEL BECERRA SE REÚNE CON POBLADORES DE PALTURO


Burgomaestre escuchó inquietudes y necesidades de pobladores y propuso alternativas de solución a problemas.

Como parte de su compromiso de mejorar la calidad de vida de los pobladores más necesitados, el alcalde Manuel Becerra visitó la comunidad de Palturo en el distrito de Jesús para reunirse con los pobladores del lugar, escuchar sus principales necesidades y buscar la mejor solución para las mismas.

Manuel Becerra acompañado del Gerente de Infraestructura, William Ruiz, el Gerente de Desarrollo Ambiental, Antenor Florindez, y los regidores Antonio Gallardo, Víctor Chacha y Jorge Escalante, acudió hasta la I.E de Palturo dónde se llevó a cabo la reunión con los lugareños.

Representantes de esta comunidad expusieron ante la comitiva municipal las principales deficiencias que se presentan en su zona, los que principalmente radican en el tema ambiental, debido a que en esta jurisdicción se encuentra la Planta de Residuos Sólidos.

Después de escuchar a los representantes de la comunidad, el Alcalde Provincial, se comprometió con los pobladores para realizar mejoras que beneficiarán a toda la comunidad de Palturo, principalmente a los niños y adultos mayores.

Uno de los principales compromisos fue el de implementar dos rutas los días martes y jueves hacia Cajamarca y Jesús respectivamente, esto luego de hacerse el mantenimiento de la trocha carrozable.

Además de ello se desarrollarán campañas médicas, fumigaciones y se tomarán medidas para aplacar el impacto ambiental que causa la planta de residuos sólidos.

El alcalde provincial señaló que los compromisos asumidos se estarán cumpliendo en un plazo mínimo de tiempo y que se estará tomando las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta comunidad.

“Es parte de nuestro compromiso como gestión el acercarnos y escuchar las necesidades e inquietudes de la población y más aún ahora en esta comunidad, en donde se encuentra ubicada la planta de residuos sólidos, hemos venido a dialogar con la población para buscar las mejores opciones para mejorar su calidad de vida” indicó el burgomaestre.

Igualmente dijo que en la brevedad se estará reuniendo con sus funcionarios para comenzar a trabajar en los compromisos pactados en esta comunidad.

Los pobladores de Palturo se mostraron muy agradecidos con el alcalde por haber ido él mismo hasta su comunidad para escucharlos y comprometerse a darles solución a sus principales problemas.