Ver Noticias

mircoles, 06 de abril del 2016

MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA PAQUETE DE OBRAS POR MÁS DE 17 MILLONES DE SOLES


Proyectos de inversión son en agua y saneamiento, infraestructura educativa, carreteras y pavimentación de calles.

Con la finalidad de satisfacer necesidades básicas de la población de las zonas urbana y rural, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, lanzó 11 paquetes de obras por 17 millones 342 mil soles, las que de manera paulatina serán licitadas a partir de la próxima semana hasta el próximo mes de mayo.

Los 11 paquetes de obras comprenden la ejecución de un total de 29 proyectos de inversión en agua potable y saneamiento, pavimentación de calles, infraestructura educativa, electrificación y la construcción y mejoramiento de trochas carrozables, informó William Leyva Ruiz, Gerente de Infraestructura de la Municipalidad de Cajamarca.

Señaló que estas obras serán ejecutadas a pesar de la drástica reducción presupuestal que afronta la Municipalidad Provincial de Cajamarca, sin embargo, de acuerdo a un trabajo de planificación y por decisión política del alcalde Manuel Becerra, se estimó por conveniente impulsar esta inversión para beneficio de los diversos sectores de la población cajamarquina.

Dentro de los 11 paquetes de obras, destaca el sector transportes con una inversión de 9 millones 596 mil 940 soles, cuyo mayor presupuesto está asignado a la pavimentación de la vía de Evitamiento norte entre el Jr. Carlos Malpica y la Av. Hoyos Rubio, con 4 millones de soles y cuya licitación se estará convocando en la próxima semana.

Para el caso de obras en agua potable y saneamiento se asignó un presupuesto de 3 millones 848 mil 511 soles para ejecutar 7 proyectos, básicamente en la zona rural de Cajamarca, tal es el caso del caseríos de Chugurpampa, Porcón Potrero Bajo, Los Ángeles y la Colpa, también en el centro poblado de Chamis Alto, Asociación de Vivienda Valle Hermoso y en las comunidades de Calispuquio y Chinchimarca.

En el sector electrificación se ha considerado una inversión de un millón 132 mil 52 nuevos soles, con la instalación del sistema de electrificación en la parte alta del barrio San Vicente y el mejoramiento del servicio de energía eléctrica de la Asociación Alzamora Miranda en su primera etapa.

Finalmente, para el sector educación se le asignó 2 millones 764 mil 505 soles de presupuesto, destinado a la creación del servicio educativo de la Institución de Educación Inicial N°. 244 de Plan Manzanas y mejoramiento de la Institución de Educación Inicial N°. 236 del caserío de Huayrapongo, de la Institución Educativa N° 83304, ex 91 de la ciudad de Cajamarca y de la Institución Educativa N° 821552 del caserío de San José, centro poblado de Río Grande.