Ver Noticias

mircoles, 06 de abril del 2016

ESCOLARES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TORIBIO CASANOVA SON BENEFICIADOS CON BIBLIOTECA ESCOLAR


Libros permitirán mejorar aprendizajes de los alumnos de esta institución educativa.

Uno de los principales objetivos de la actual gestión es el impulsar y mejorar la educación en Cajamarca.

Es por ello que la Municipalidad Provincial de Cajamarca en coordinación con la Dirección Regional de Educación y la empresa ALAC - Yanacocha, vienen desarrollando el programa de “Bibliotecas Escolares”, con lo que se busca impulsar al buen hábito de la lectura entre los niños.

Esta actividad se realiza con el firme convencimiento de que cualquier actividad que se realice a favor de la educación dará frutos para que en el futuro todos nuestros jóvenes tengan oportunidades de progreso

En esta oportunidad los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa Toribio Casanova fueron beneficiados con la entrega de estas Bibliotecas Escolares.

Libros de diferentes materias fueron entregados a la institución educativa para que sean usados por los alumnos de los diferentes grados de educación primaria. El Gerente de Desarrollo Social, Lic. Luis Vásquez manifestó que esta donación es de gran importancia ya que la lectura es un hábito que se debe inculcar a temprana edad.

“Este proyecto se desarrolla gracias a un trabajo coordinado entre la Municipalidad, la Dirección Regional de Educación y la empresa ALAC – Yanacocha, pensando en la educación de los niños y jóvenes cajamarquinos”, señaló el funcionario municipal.

Agregó además que la lectura, pero sobre todo la comprensión lectora, es muy importantes para el desarrollo educativo y cultural de los niños.

Indicó además que se continuarán desarrollando estas actividades, como la realización de una gran Feria del Libro en nuestra ciudad, con la participación de importantes editoriales a nivel nacional, esto con el objetivo de impulsar el amor por la lectura en los niños y la población en general.

El director de la Institución Educativa Toribio Casanova, Prof. César Martínez Gallardo agradeció a la municipalidad por esta importante donación, la cual permitirá implementar su propia biblioteca escolar y aportará en la formación educativa de los alumnos.