Ver Noticias

lunes, 18 de abril del 2016

ALCALDE PROVINCIAL SE REÚNE CON OPERADORES TURÍSTICOS PARA IMPULSAR ESTE SECTOR


Reunión tiene como finalidad coordinar trabajos para mejorar el sector turismo en nuestra ciudad.

La actual gestión está trabajando intensamente para recuperar el sector turismo en nuestra ciudad, buscando las mejores opciones para que Cajamarca sea una de las regiones turísticas más importantes del país y del mundo.

En tal sentido, el al alcalde Manuel Becerra acompañado de los gerentes de Turismo Cultura y Centro Histórico, Vialidad y Transporte, así como de los regidores Antonio Gallardo y Víctor Chacha, sostuvo una reunión con los representantes de este sector tan importante para Cajamarca.

Esta reunión se realizó con la finalidad de coordinar y dar inicio a un trabajo cercano entre la municipalidad a través de la gerencia de turismo y los operadores turísticos.

El burgomaestre escuchó cada una de las necesidades y planteamientos referentes a los temas tratados, como el mantenimiento de las vías hacia los centros turísticos, los horarios y lugares de embarque y desembarque de turistas, entre otros temas importantes.

La próxima semana se realizará una segunda reunión para que la municipalidad pueda presentarles alternativas de solución a los temas que se han expuesto en esta primera reunión de coordinación, en la que también participará el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“La idea es ponernos de acuerdo de manera coordinada, de esta forma, todos salimos beneficiados, ganan los operadores, gana la municipalidad, pero sobre todo gana Cajamarca y los turistas que es lo que se está buscando” manifestó la autoridad edil.

Por su parte Luis Ortiz, representante de la Asociación de Agencias de Viaje y Operadores Turísticos de Cajamarca saludó la apertura que están mostrando el alcalde provincial y sus funcionarios para tratar la problemática que se tiene en el sector turismo.

Indicó también que es importante trabajar de manera interinstitucional ya que el turismo no sólo depende de la municipalidad, sino también del gobierno regional y la empresa privada.