Ver Noticias

mircoles, 20 de abril del 2016

INTERNAS DEL PENAL HUACARIZ PARTICIPAN EN JUEGOS MULTICULTURALES DE IGUALDAD DE GÉNERO


Evento es organizado por la Municipalidad de Cajamarca como parte de un programa de apoyo a la recuperación social de las mujeres que se hallan privadas de su libertad.

Las internas del centro penitenciario Huacariz de esta ciudad, iniciaron su participación en los Juegos Multiculturales de Igualdad de Género, que se desarrollará durante tres miércoles consecutivos, organizados la Gerencia de Desarrollo Social y el Centro de Emprendimiento Mujer de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Estas actividades consisten en la participación de las mujeres reclusas del penal Huacariz en un campeonato interno de voleybol y fulbito femenino con el objetivo contribuir a su reeducación y reinserción social, además incorporarlas progresivamente en el desarrollo económico, a través de talleres productivos, promoviendo así la igualdad de género.

El desarrollo de los talleres productivos estará a cargo del Centro de Emprendimiento Mujer, ofreciéndoles especialidades como corte y confección, cocina y repostería, corte de cabello, entre otras actividades dirigidas precisamente a revalorar las destrezas y habilidades de las mujeres, particularmente de aquellas de menores recursos económicos

La inauguración del evento estuvo a cargo del regidor Raúl Aleman, destacando el interés de la Municipalidad Provincial de Cajamarca de llegar a este sector de la sociedad para brindarles su apoyo en busca de su reinserción a la sociedad. “Venimos a decirle a las mujeres internas de este penal que la municipalidad también está preocupada por ellas y estas actividades es el inicio de muchas otras, destinadas a mejorar sus necesidades dentro de las posibilidades del gobierno local”, expresó la autoridad edil.

El director del INPE Cajamarca, César Campos convocó a otras instituciones para como el caso de la municipalidad apoyar este tipo de actividades en beneficio de las internas del penal Huacariz. Nos falta por ejemplo dijo involucrarse en este tipo de trabajo el Gobierno Regional de Cajamarca, la Defensoría del Pueblo, Universidades y el propio INPE con la finalidad de elaborar estrategias para el fortalecimiento social de estas mujeres y con ello contribuir a su reinserción social, como personas de bien.