Ver Noticias

martes, 10 de mayo del 2016

INSTALAN GRUPO DE TRABAJO DE LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN CAJAMARCA


Cajamarca es una ciudad que está propensa a sufrir desastres naturales o causados por la mano del hombre, tanto por temas climáticos como por su misma geografía

En tal sentido y con la finalidad de dar inicio a las actividades para la Gestión de Riesgo de Desastres en nuestra ciudad, el pasado cinco de abril se instaló el grupo de trabajo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, que permitirá la articulación de las unidades orgánicas competentes de cada entidad pública en los tres niveles de gobierno.

Durante esta reunión de instalación, presidida por el Gerente Municipal, Ing. Javier Arroyo, se presentó el programa anual de actividades 2016.

De la reunión también participaron la directora de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto e Inversiones, Sra. Milka Bazán Paredes y el Ing. Juan Gonzales en representación del Gobierno Regional.

Además se definieron las funciones y responsabilidades del Grupo de Trabajo de la Gestión de Riesgo de Desastres y se programaron reuniones trimestrales del grupo.

También se acreditó a los profesionales que conformarían el equipo de soporte técnico del GTGRD para la implementación del programa anual de actividades.

Jorge Valderrama Bazán, en su calidad de secretario técnico del grupo de trabajo, indicó que ellos se encargarán, entre otras cosas, al planeamiento de la partida presupuestal que está dando el gobierno para estos temas.

“Es muy importante que el gobierno haya aprobado la partida presupuestal para este tema y desde la municipalidad haremos las gestiones necesarias para que esta partida sea aprovechada en temas de capacitación y prevención”, señaló el funcionario.

Cabe indicar que los GTGRD son espacios internos de articulación de las unidades orgánicas competentes para la formulación de normas y planes, evaluación y organización de los procesos de la gestión del riesgo de desastres en el ámbito de su competencia.