Ver Noticias

lunes, 13 de junio del 2016

ALCALDES DE CAJAMARCA Y TRUJILLO CELEBRAN CONVENIO DE HERMANAMIENTO


Este convenio permite intercambio cultural y trabajo conjunto para que los centros históricos de ambas ciudades sean declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Revalorar lo nuestro e impulsar la cultura y el turismo es una labor fundamental para la actual gestión municipal liderada por el alcalde Manuel Becerra, por ello se vienen ejecutando un conjunto de acciones orientadas a hacer de Cajamarca un destino turístico importante para el Perú y Latinoamérica.

En tal sentido el alcalde provincial Manuel Becerra viajó hasta Trujillo para celebrar un Convenio de Hermanamiento entre las municipalidades de ambas ciudades.

El convenio firmado por el alcalde de Cajamarca Manuel Becerra Vílchez y el burgomaestre de Trujillo Elidio Espinoza Quispe se llevó a cabo en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo y contó con la presencia de regidores y funcionarios de las dos municipalidades.

Esta alianza estratégica permitirá intercambiar experiencia, información y el desarrollo de proyectos conjuntos. Asimismo abre la posibilidad para desarrollar congresos, conferencias y otras acciones para mejorar los Centros Históricos y dinamizar el turismo y la economía de las dos ciudades.

Pero fundamentalmente se podrá lograr el objetivo de que el Centro Histórico de Cajamarca sea considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Pensando en esta denominación la Municipalidad Provincial de Cajamarca viene ejecutando una serie de acciones para lograr este objetivo.

Tras la ceremonia el alcalde Cajamarca señaló que Trujillo y Cajamarca están estrechamente vinculadas a través del tiempo y que trabajar juntos hace posible un mejor desarrollo de las dos ciudades que forman parte del circuito turístico que ya ambos trabajan para potenciar.

“Este convenio permite no solo intercambiar experiencias en cuanto a gestión y cuidado de patrimonio sino también hacer un trabajo conjunto para dinamizar la economía de las dos provincias mejorando el turismo”, sostuvo la autoridad edil.

Por su parte el burgomaestre trujillano Elidio Espinoza manifestó su satisfacción por poder firmar este convenio con una provincia a la que se siente muy ligado no solo por la relación estrecha entre ambos lugares sino porque sus padres nacieron en San Miguel, una provincia de la región Cajamarca.