Ver Noticias

martes, 20 de septiembre del 2016

MPC SE UNE A LA GRAN TELETÓN 2016


Este 1° de octubre en la plaza de armas se desarrollará espectáculos en favor de los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios

El Hogar-Clínica San Juan de Dios presta servicios médicos principalmente en Ortopedia y Traumatología, recibe alrededor de 250 pacientes por día, principalmente por deformaciones en los pies, parálisis cerebral infantil, deformaciones de los miembros, de la cadera o de la columna (escoliosis).

El fin de la institución es otorgar tratamiento integral que asegure la rehabilitación plena mediante servicios de rehabilitación con terapia física, ocupacional, de lenguaje, hidroterapia, agentes físicos y psicología especialmente de niños y jóvenes discapacitados de escasos recursos. Además de Lima, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios cuenta con Hogares Clínica en las ciudades de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Iquitos y un Centro de Reposo en Piura.

Para poder tener los recursos necesarios y brindar estos tratamientos, desde hace 35 años se realiza la ya conocida Teletón a nivel nacional, campaña que busca recaudar fondos con el apoyo de toda la ciudadanía y de las empresas públicas y privadas.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, dentro de su objetivo de apoyar a la población con menos recursos, se ha unido a esta gran campaña de solidaridad, siendo el principal patrocinador en nuestra ciudad.

El Dr. Luis Vásquez, gerente de Desarrollo Social, señaló que la municipalidad vienen realizando las coordinaciones necesarias para que este 1° de octubre se desarrolle diversas actividades artísticas y culturales en favor de la mencionada campaña.

Para ello, se está contando con el apoyo de una conocida universidad privada, con la misma que se están haciendo las coordinaciones necesarias para que próximamente Cajamarca pueda contar con una sede del Hogar Clínica San Juan de Dios, beneficiando de esta manera a las personas que tengan la necesidad de recibir la atención especializada que brinda dicha clínica.

El funcionario hizo un llamado a toda la población cajamarquina a participar y colaborar con esta gran causa el día 1° de octubre de 10 de la mañana a 10 de la noche en la plaza de armas.

Cabe indicar que durante el evento estarán instalados agentes BCP alrededor de la plaza principal para que las personas interesadas en colaborar puedan hacer su donativo.

Si tu futuro es importante, el de ellos también. ¡Apoyemos todos a la Teletón 2016!