Ver Noticias

mircoles, 21 de septiembre del 2016

ENCARGADOS DE REALIZAR BARRIDO CENSAL SON CAPACITADOS POR EL MIDIS


Barrido Censal tiene como objetivo obtener datos de la población más necesitada para mejorar la calidad de los programas sociales. Uno de los principales objetivos de la actual gestión municipal es tomar las acciones correspondientes para fortalecer los programas sociales que permiten mejorar la calidad de vida de la población con menos recursos de nuestra provincia.

En tal sentido, desde este sábado 24 de setiembre, se iniciará el barrido censal en los 24 sectores de Cajamarca, con el objetivo de obtener datos estadísticos sobre la población más vulnerable para así poder brindar una mejor calidad en los programas sociales de la municipalidad provincial de Cajamarca.

De esta manera los programas que se brindan a través de la gerencia de Desarrollo Social, podrán llegar a las personas que realmente lo necesitan y hasta los lugares más alejados de nuestra ciudad.

En coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, profesionales especializados, están capacitando al personal a cargo de realizar esta importante tarea.

El alcalde Manuel Becerra, quien inauguró el taller de capacitación, señaló que este es sólo el comienzo de un arduo trabajo que realizará la municipalidad para brindar una mejor calidad de vida a la población más necesitada.

“Desde la municipalidad estamos trabajando para que todos nuestros programas sociales lleguen hasta el rincón más alejado, en donde las personas necesiten de nuestro apoyo”, señaló el burgomaestre.

La gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad viene desarrollando diversos programas sociales en diferentes rubros, para apoyar a las personas con menos recursos.