Ver Noticias

lunes, 26 de septiembre del 2016

MPC CONTINÚA CON LIMPIEZA DE RÍOS Y QUEBRADAS


Limpieza se viene desarrollando en el Camino del Inca.

Continuando con el cronograma de actividades de limpieza y descolmatación de ríos y quebradas, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, desarrolla trabajos en el río San Lucas.

La maquinaria viene operando a la altura del conocido Camino del Inca donde se desarrolla la extracción de sedimentos y basura en el cauce del río.

Las labores de limpieza, extracción de sedimentos, mejora de cauces y drenajes se viene intensificando con la finalidad de prevenir desastres naturales durante la temporada de lluvias que está próxima a iniciar.

Este trabajo es posible gracias al pool de maquinaria pesada, gestionada por el alcalde provincial Manuel Becerra, ante el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción.

“Estas acciones se complementan con la limpieza de cunetas y alcantarillados en la ciudad, a pesar que hay factores que dificultan las labores de prevención como las casas construidas en el margen de los ríos, problema que ya se bien tratando a través de la gerencia de Desarrollo Urbano y Territorial”, sostuvo Wilder Narro, subgerente de Defensa Civil.

Cabe señalar que los vecinos de la zona cercana del río San Lucas mostraron su conformidad y respaldo a la realización de la limpieza pues forma parte del trabajo de seguridad en favor de la población.

Asimismo, piden se construya muros al borde de este trayecto para evitar accidentes y desbordes del río.

Finalizada estas actividades en nuestro distrito, la maquinaria se trasladará hasta otros distritos y provincias para apoyar en el trabajo de prevención.