Ver Noticias

martes, 27 de septiembre del 2016

CON MOTIVO DEL “DÍA MUNDIAL DEL TURISMO” CAJAMARQUINOS Y VISITANTES DISFRUTAN DE FERIA GASTRONÓMICA


Municipalidad Provincial de Cajamarca continúa impulsando el turismo y la cultura difundiendo nuestras costumbres.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Municipalidad Provincial de Cajamarca organizó una feria gastronómica informativa para visitantes y lugareños.

El evento se desarrolló en la Plaza de Armas y contó con la participación de varios microempresarios que aprovecharon la ocasión para mostrar y promocionar sus productos.

Gran cantidad de cajamarquinos y turistas acudieron a esta feria para degustar de los platos típicos de la región, como el frito, cuy con papa, caldo verde y manjares como, el dulce de Chiclayo, arroz con leche, dulce de berenjena y por supuesto también estuvieron presentes las bebidas de aguaymanto, maíz morado y otros.

Esta feria se llevó a cabo gracias al apoyo de iPeru, aliado estratégico de la municipalidad para promover el turismo en nuestra región, por ello sus representantes estuvieron entregando información sobre nuestros centros turísticos y nuestra gastronomía.

Hasta el lugar también llegaron delegaciones estudiantiles de diferentes instituciones educativas, quienes disfrutaron de la comida y pasaron un momento agradable conociendo un poco más sobre nuestra gastronomía y el turismo.

Durante la ceremonia de inauguración del evento, la arquitecta Edita Bazán Vásquez, subgerente de Turismo de la comuna local indicó que es política de la gestión municipal, impulsar la cultura y la llegada de visitantes del país y el mundo.

“Estamos trabajando por el turismo y la cultura, y esta fecha no la podíamos dejar pasar, venimos ejecutando un conjunto de actividades para promover el turismo conjuntamente con algunos aliados como iPeru con el objetivo de dar a conocer nuestros atractivos turísticos y uno de ellos es precisamente nuestra gastronomía”, sostuvo.

Por su parte quienes acudieron a degustar de nuestros platos típicos, destacaron la iniciativa de nuestra comuna para organizar eventos de esta naturaleza.