Ver Noticias

mircoles, 05 de octubre del 2016

ALCALDE ENCABEZA FRENTE DE AUTORIDADES PARA IMPULSAR EL CHONTA


A solicitud del alcalde Manuel Becerra; congresistas y alcaldes distritales se reunieron para discutir obras de envergadura en Cajamarca y luego firmaron compromiso para impulsar construcción de la Presa Chonta.

Con el objetivo de trabajar de forma coordinada para lograr la ejecución de obras de trascendencia para Cajamarca, el alcalde Manuel Becerra, convocó a los congresistas por la región y a los alcaldes distritales. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Las Américas.

De la reunión participaron los congresistas por Cajamarca Osías Ramirez, Marco Arana, César Ticlla, el representante del congresista Segundo Tapia, además de alcaldes distritales, presidentes de las juntas vecinales, funcionarios de Sedacaj y el presidente de la junta de regantes del río El Chonta.

En esta reunión se expusieron los proyectos de la carretera Cajamarca-Cumbemayo, ampliación del servicio de agua potable, la planta de tratamiento de aguas residuales y la presa El Chonta, todos proyectos que demandan de una fuerte inversión que los gobiernos locales no están en condiciones de invertir, por lo que necesitan de la intervención del gobierno nacional.

El alcalde y otros representantes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y Sedacaj expusieron los proyectos y sus beneficios para Cajamarca y explicaron la necesidad de su ejecución y la importancia del trabajo conjunto entre autoridades, para impulsar su realización.

Tras escuchar las exposiciones, y luego de expresar sus inquietudes y dudas, las mismas que fueron absueltas por los especialistas, los congresistas y alcaldes distritales opinaron sobre las obras y todos estuvieron de acuerdo en que estos proyectos son de vital importancia y necesitan ser ejecutadas en el menor tiempo posible.

“Todos estos proyectos tienen que ejecutarse, pero la presa El Chonta en particular es una necesidad que no puede esperar más y que ya está encaminada, por ello es importante esta reunión convocada por el alcalde Manuel Becerra para que todos juntos logremos el desarrollo de Cajamarca ya que esta obra no solo servirá para la agricultura y el servicio de agua potable sino que generará más de cien mil puestos de trabajo”, sostuvo Osias Ramírez.

A su vez el presidente de la junta de regantes del rio Chonta, Celso Salazar señaló que este proyecto que tiene su nacimiento hace más de 40 años beneficiará a más de seis mil familias agrícolas que hoy sufren por la escasez de agua.

Tras la reunión todos los asistentes firmaron el acta de compromiso para impulsar estas megaobras que impactarán de forma positiva en la población de Cajamarca.

Finalmente el alcalde, Manuel Becerra expresó su satisfacción por el respaldo de congresistas y alcaldes distritales y aseguró que la reunión fue muy productiva ya que haciendo fuerza común será posible que el gobierno central ejecute estas obras puesto que existe el compromiso del presidente por algunas de ellas como la presa del Chonta y la planta de tratamiento de aguas residuales.