Ver Noticias

mircoles, 12 de octubre del 2016

SENSIBILIZAN A ESTUDIANTES PARA MEJORAR COMPORTAMIENTO EN FIESTAS DEL CARNAVAL


Municipalidad de Cajamarca busca que escolares sean socios estratégicos para evitar actos de vandalismo durante tradicional fiesta cajamarquina.

Una campaña de sensibilización a estudiantes del nivel secundario inició la subgerencia de Turismo de la Municipalidad de Cajamarca, con la finalidad de lograr un mejor comportamiento de la población durante las fiestas del carnaval para evitar los actos de vandalismo en perjuicio de la tranquilidad y el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad del cumbe con motivo de esta tradicional festividad.

La campaña se inicio con un taller dirigido a alumnos del tercer y cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “Dos de Mayo” de esta ciudad, teniendo como expositor al Ing. Julio Palacios Matute de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, haciendo una descripción de las actividades desarrolladas durante la fiesta del carnaval y su importancia como producto turístico para el desarrollo de nuestra región.

El objetivo de estas charlas es promover en los estudiantes una actitud de respeto y responsabilidad, por cuanto son ellos los socios estratégicos de la Municipalidad para hacer del carnaval un verdadero atractivo turístico para los visitantes nacionales y extranjeros, e inclusive para nuestras propias familias, subrayó Julio Palacios.

Con este tipo de charlas es nuestro propósito generar conciencia entre los niños y los jóvenes estudiantes para evitar cualquier tipo de vandalismo y violencia que se observa en las distintas actividades del carnaval, tal es el caso del concurso de patrullas y comparsas o el desfile de carros alegóricos, hechos que desnaturalizan la verdadera esencia del carnaval como una festividad de tradición y cultura de nuestro pueblo, expresó.

Por su parte la profesora Edita Barboza Luna, docente de la Institución Educativa “Dos de Mayo”, al tiempo de considerar como muy interesante este tipo de charlas, expresó su agradecimiento a la gestión del alcalde Manuel Becerra por promover estas charlas educativas.

Estas charlas de sensibilización son importantes, porque nuestros jóvenes necesitan orientación a que permita valorar y promocionar la fiesta del carnaval, teniendo un efecto multiplicador hacia sus familias y su entorno social, al tiempo de hacer un llamado a los jóvenes y a los padres de familia para apreciar en su verdadera dimensión la fiesta más alegre del Perú, dándole a Cajamarca el realce que se merece como “Capital del Carnaval Peruano”.