Ver Noticias

jueves, 13 de octubre del 2016

MUNICIPALIDAD INTEGRA COMITÉ DE GESTIÓN DE PLAN ESTRATÉGICO REGIONAL DE TURISMO


Gerente de Turismo de la Municipalidad de Cajamarca, Alexander Céspedes, dijo que se trata de un importante paso para el desarrollo turístico de la región.

Luego de tres días de trabajo y contando con la asistencia técnica del Director General de Estrategia Turística del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Miguel Ángel Barrientos Benites, se culminó con la conformación del Comité del Plan Estratégico Regional de Turismo –PERTUR Cajamarca.

Este comité quedó presidido por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca, DIRCETUR, recayendo la Secretaría Técnica en la Municipalidad Provincial de Cajamarca en la representación de la gerencia de Turismo a cargo Alexander Céspedes, además de la presencia de otras entidades públicas y privadas en los diferentes cargos, entre ellas la Cámara de Comercio y de la Producción de Cajamarca, la Cámara Regional de Turismo, CARETUR, la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, la Asociación de Guías de Turismo de Cajamarca, la Asociación de Restaurantes, Hoteles y Afines, AHORA, la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca, entre otras.

Tras calificar a este evento como muy favorable, el gerente de Turismo, Alexander Céspedes, señaló que la presencia del alto funcionario del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo muestra el interés del gobierno por apoyar al desarrollo turístico de Cajamarca, a cuyo esfuerzo se suma la Municipalidad de Cajamarca para lograr objetivos concretos relacionados al desarrollo de esta actividad económica social venida a menos en los últimos años.

A su turno Miguel Ángel Barrientos, señaló que el gobierno nacional a través del MINCETUR ha empezado en todo el país acciones sobre la elaboración de los Planes Estratégicos Nacionales de Turismo, PENTUR, empezando esta labor por la región Cajamarca, en donde según señaló, ha encontrado una respuesta positiva de las instituciones pública y el sector privado.

Este proceso durará 4 meses, al cabo de cuyo tiempo se tendrán los resultados relacionados a la elaboración del Plan Estratégico Regional de Turismo. Consideró al turismo como una actividad sumamente importante y en Cajamarca dijo no solamente la minería puede generar recursos, sino también el aprovechamiento de todo el potencial turístico puede servir para el desarrollo socio económico de la región.