Ver Noticias

jueves, 13 de octubre del 2016

CAPACITAN OPERADORES DE COMPACTADORAS PARA OPTIMIZAR SERVICIO DE LIMPIEZA PÚBLICA


Nuevas compactadoras se pondrán al servicio de la población en los próximos días luego de la instrucción adecuada a los operadores ya que sería irresponsable ponerlas al servicio público sin capacitar a los choferes.

La Municipalidad adquirió siete nuevas compactadoras que serán de gran ayuda para la labor de limpieza pública y ya los operadores vienen siendo capacitados para el manejo de estas unidades que cuentan con un sistema moderno de manejo y que incluyen portacontenedores.

14 choferes reciben instrucción para que puedan operar estas máquinas sin poner en riesgo la seguridad de quienes hacen el recojo de basura además del cuidado adecuado que requieren las compactadoras para que no se deterioren por mal uso.

El Alcalde provincial Manuel Becerra fue enfático en señalar que las versiones malintencionadas de quienes pretenden desestabilizar la gestión no mermarán la labor que se viene haciendo para mejorar el sistema de limpieza pública que fue abandonado hace muchos años.

“Estamos capacitando adecuadamente a quienes van a operar estas máquinas, porque sería irresponsable poner las compactadoras en manos de quienes no conocen el sistema de estas máquinas, pondríamos en riego la vida quienes hacen la labor de recolección de residuos y también podríamos generar el deterioro de la maquinaria”, sostuvo el burgomaestre.

Por su parte el gerente de Desarrollo Ambiental, Antenor Floríndez Díaz refirió que las críticas destructivas solo fortalecen el espíritu de trabajo de quienes a diario siguen laborando para revertir el caos que se encontró al asumir la gestión.

“Cuando quienes critican son aquellos que andan buscando sinrazones, la verdad solo nos fortalecen, nosotros seguimos trabajando y mejorando el sistema de limpieza, pero siempre dentro de la responsabilidad, por eso primero capacitamos a nuestro personal y ya en los próximos días verán las compactadoras operativas”, sentenció.

Con estas siete nuevas compactadoras se reforzará el recojo de basura en la ciudad y se ampliará a las zonas periféricas, trabajo que se complementa con una intensa labor de sensibilización en la población, que permita mejorar el servicio de limpieza pública de manera integral.