Ver Noticias

lunes, 24 de octubre del 2016

AMBULANTES SE COMPROMETEN A RECOGER SUS COSAS DESDE LAS SEIS Y MEDIA DE LA TARDE


A partir del primero de diciembre, peatones y vehículos podrán transitar por los jirones Bambamarca, Contamana, Jequetepeque, Tayabamba y Chanchamayo, desde las 6:30 pm.

Ordenar la ciudad y mejorar las condiciones de seguridad y salud en las que los comerciantes ambulantes expenden sus productos, es importante para la actual gestión municipal por ello tras varias reuniones, se llegó a un acuerdo que beneficiaria tanto a comerciantes como a la población cajamarquina en general.

Con acta firmada por los comerciantes y el alcalde, se llegó al acuerdo de que los primeros cumplirán la Ordenanza Municipal N° 508 que señala que deben recoger su mercadería y toldos a las 6:30 pm. y dejar las calles libres para el tránsito de vehículos y peatones, evitando que gente de mal vivir se escinda en los improvisados puestos.

Por otro lado, las autoridades municipales se comprometieron en actuar como facilitadores para la adquisición de un terreno y elaborar el expediente técnico para la construcción de un mercado que les permita expender sus productos en condiciones adecuadas de seguridad y salud.

“La municipalidad busca beneficiar tanto a los comerciantes como a los vecinos del lugar, por lo que estamos trabajando para ordenar el comercio ambulatorio, de tal manera que todos salgamos beneficiados”, indicó la autoridad edil.

Por su parte el presidente de la Asociación de Comercio Ambulatorio, Marciano Huamán, destacó la voluntad del alcalde para dialogar y buscar alternativas de solución. El dirigente agradeció al burgomaestre por el apoyo y comprensión.

El acuerdo se hará efectivo a partir de 01 de diciembre cuando los comerciantes, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa el alcalde y los dirigentes de los comerciantes ambulantes.

Cabe señalar que además, el burgomaestre, Manuel Becerra, informó que se vienen desarrollando proyectos para la construcción de mercados con diferentes grupos de comerciantes como es el caso de Campo Real, Inca Plaza y ACUC (Asociación de Comerciantes Unidos de Cajamarca).