Ver Noticias

martes, 25 de octubre del 2016

BIBLIOTECA MUNICIPAL CELEBRA 78 AÑOS DE CREACIÓN


Más de 28 mil libros a disposición de cajamarquinos de todas las edades para incrementar sus conocimientos y consolidar nuestra identidad cultural.

La lectura es un hábito que nos ayuda a fortalecer el conocimiento y hacer volar nuestra imaginación además contribuye a forjar mejores ciudadanos.

La biblioteca municipal José Gálvez cumple 78 años de contribuir en la educación y la cultura de todos los cajamarquinos. Este recinto educativo cuenta con más de 28 mil ejemplares de diversas materias.

Son cientos de cajamarquinos los que acuden día a día para leer y enriquecer su nivel de conocimiento, miles de libros de antaño y de la actualidad se exhiben en sus stands y esperan a los lectores.

Zoila Azcurra Cruzado coordinadora de la Biblioteca Municipal detalló los actividades que se realizarán los días 27 y 28 de octubre por el aniversario de esta importante casa de lectura.

“Tendremos una visita guiada a nuestras instalaciones, los ciudadanos podrán conocer los libros más antiguos de la biblioteca y contaremos las historias más bellas de la literatura universal”, agregó Azcurra Cruzado.

Nada que envidiar a las grandes bibliotecas del país, la Biblioteca Municipal cuenta con infraestructura moderna, cómoda y amplia para acoger a los lectores.

En otro momento la coordinadora agradeció a la gestión municipal que se ha visto comprometida con la implementación de salas y libros para el bienestar de quienes asisten a leer.

“La Municipalidad Provincial de Cajamarca, mediante la gerencia de Desarrollo Social siempre nos está apoyando, y eso es bueno porque ayuda a los jóvenes a sentirse cómodos a la hora de leer en la biblioteca”, puntualizó. Así es como esta casa de lectura cumple un año más de existencia e invita a los cajamarquinos a leer cada ejemplar que guarda en su interior.