Ver Noticias

lunes, 12 de diciembre del 2016

COPROSEC PRESENTÓ RESULTADOS EN IV AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA


Gerente de Seguridad Ciudadana destacó voluntad política de alcalde Manuel Becerra para implementar acciones de prevención para beneficio de la población.

Con la asistencia de autoridades y representantes de instituciones cajamarquinas ligadas al sector, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, COPROSEC, presentó los resultados reflejados en logros y avances del trabajo realizado durante el último trimestre, en la audiencia pública sobre seguridad ciudadana 2016.

Luego de hacer una exposición sobre los logros alcanzados en el presente año en el trabajo de seguridad ciudadana, el Gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Mendoza resaltó la voluntad política del alcalde Manuel Becerra Vílchez para implementar este importante servicio a favor de la tranquilidad y el bienestar de la comunidad cajamarquina.

Así, explicó que en los dos primeros años de gestión del alcalde Manuel Becerra, se ha logrado instalar 8 Módulos de Atención Rápida Comunal, MARCO, de los cuales 5 se instalaron en el presente año en diferentes sectores de la ciudad, cada uno con un ambiente adecuado, personal del Serenazgo y unidades vehiculares. Para el 2017 se planea llegar instalar otros 7 módulos más a fin d atender a por lo menos 15 sectores poblacionales de la ciudad.

En esta misma línea Eduardo Mendoza anunció que por decisión del alcalde Manuel Becerra, el próximo 19 de marzo se presentarán 15 patrulleros para incrementar el número de unidades vehiculares para el servicio del Serenazgo. Tan pronto como se haga la presentación de estos vehículos, algunos de ellos de inmediato su labor de servicio en beneficio de la seguridad ciudadana en Cajamarca.

Durante el desarrollo de la IV audiencia pública sobre seguridad ciudadana, las autoridades representantes de las diferentes instituciones absolvieron preguntas planteadas por la concurrencia relacionadas con la labor de cada una de las instituciones en materia de seguridad ciudadana.

Por su parte ciudadanos participantes en esta audiencia pública, dijeron estar conformes con los logros alcanzados hasta el momento por el trabajo en bien de la seguridad ciudadana, considerando sin embargo una mejor coordinación interinstitucional para mejorar los niveles de seguridad ciudadana en Cajamarca.