Ver Noticias

lunes, 12 de diciembre del 2016

MPC IMPULSA CAMPAÑA DE RECICLAJE


Objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la separación de residuos sólidos, la Municipalidad Provincial de Cajamarca impulsa una campaña que busca que la ciudadanía pueda tomar conciencia sobre el valor del reciclaje y su alto nivel de importancia para el cuidado del medio ambiente.

Julia Pellissier Estacio detalló la campaña que busca concientizar a la población sobre la importancia de separar los materiales peligrosos del resto de basura.

“La población debe conocer el alto riesgo que significa mesclar las pilas con otros residuos, por ello a través del perifoneo en bicicleta buscamos que la ciudadanía comprenda la importancia de reciclar para cuidar el medio ambiente y hemos visto que poco a poco se van sumando a las diversas campañas organizadas”, puntualizó Pellissier Estacio.

La campaña ha sido denominada “Segregación en Fuente y Clasificación Selectiva”, inicia desde hoy y continúa hasta el 30 de diciembre. El Serenazgo y el Bim Zepita N° 7 se han sumado a esta iniciativa y recorrerán los 24 sectores de la ciudad llevando la bicicleta que educa sobre e informa sobre el valor del reciclaje.

Alex Navarro, gerente de ECOCAX, empresa que impulsa el cuidado ambiental resaltó la importancia de esta propuesta que busca en los cajamarquinos conciencia ambiental.

“Nos sumamos a esta campaña porque creemos que la educación ambiental es importante, debemos tomar conciencia sobre el reciclaje porque ayuda mucho a cuidar nuestro planeta”, agregó Alex Navarro.

Además del perifoneo en la bicicleta, habrá charlas para los vecinos sobre el reciclaje de manera rápida y sencilla. Cabe indicar que también se realizan jornadas de limpieza donde se involucra a las juntas vecinales y estudiantes de diferentes instituciones educativas de los diferentes niveles.