Ver Noticias

lunes, 19 de diciembre del 2016

15 NUEVAS CAMIONETAS DE SERENAZGO PATRULLANDO LAS CALLES DE CAJAMARCA


Vehículos debidamente equipados están valorizados en 2 millones 300 mil soles informó alcalde Manuel Becerra Vílchez.

En ceremonia pública realizada en la Plaza de Armas de esta ciudad, el alcalde y presidente el comité provincial de Seguridad Ciudadana, COPROSEC, Manuel Becerra Vílchez, hizo entrega a la población cajamarquina, de 15 camionetas nuevas completamente equipadas, para el servicio de la seguridad ciudadana de Cajamarca.

Las camionetas y su equipamiento fueron adquiridas por un monto de 2 millones 304 mil 915 soles recursos provenientes del cumplimiento de metas dentro del Plan de Incentivos de la mejora de la gestión municipal 2015, manifestó el alcalde Manuel Becerra.

Cada una de las unidades vehiculares está equipada con sus respectiva circulina, sirena y su sistema de comunicación, además de contar con el personal debidamente entrenado y preparado para prestar el servicio que la comunidad requiere, expresó

Así mismo destacó el esfuerzo y el trabajo eficiente del personal de Seguridad Ciudadana al servicio de la población Cajamarquina. Se trata de un trabajo serio y profesional cuyos frutos se están viendo para beneficio de la comunidad, señaló

El burgomaestre públicamente dio a conocer la publicación de un Decreto Supremo a través del cual se está asignando un nuevo estímulo a la Municipalidad Provincial de Cajamarca como parte del Plan de mejora de la calidad de la gestión pública, al haber cumplido el gobierno local a junio del 2016 las metas y objetivos en 3 áreas fundamentales: Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social y Desarrollo ambiental, aporte económico que redundará para continuar con la inversión en estos 3 aspectos.

Así mismo se anunció que a partir de la segunda quincena del próximo mes de enero, se iniciará el proceso para la contratación de 100 nuevos efectivos para el servicio de Serenazgo y la implementación durante el 2017 de otros 7 módulos de atención rápida comunal, MARCO, a fin de ampliar la protección y la vigilancia en la ciudad de Cajamarca y zonas periféricas.

Por su parte el público asistente a la ceremonia expresó su total respaldo a la adquisición y puesta en funcionamiento de estas 15 nuevas camionetas para el servicio de seguridad ciudadana. Felicitamos al alcalde por esta gestión y por su preocupación por mejorar este importante servicio para la comunidad, señalaron.

Hasta un turista proveniente de la región Piura mostró su satisfacción por la puesta en funcionamiento de estas nuevas unidades vehiculares. Este es un claro ejemplo de preocupación de la autoridad local por apoyar al bienestar y a la tranquilidad de la población, que debe ser imitado por las autoridades de otras regiones del país, comentó.