Ver Noticias

jueves, 26 de enero del 2017

MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA ENTREGÓ “LLAVES DE LA CIUDAD” A MINISTRO DEL INTERIOR


Presencia del Ministro del Interior en Cajamarca sirve para fortalecer el trabajo integrado que realiza la Policía Nacional y el Serenazgo en la lucha contra la delincuencia, afirmó alcalde interino Antonio Gallardo.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través del Primer Regidor encargado del Despacho de Alcaldía, Antonio Gallardo Silva hizo entrega de las “Llaves de la Ciudad” al Ministro del Interior Carlos Basombrío Iglesias, durante la ceremonia realizada en la plaza de armas con motivo de la entrega de 50 unidades vehiculares a la Región Policial de Cajamarca.

La entrega de esta distinción está refrendada por la Resolución de Concejo N°. 002-2017-CMPC, en uno de cuyos considerandos señala que el sociólogo Carlos Miguel Ramón Basombrío Iglesias, Ministro del Interior, ha sido investigador y consultor en temas de seguridad ciudadana y conflictos sociales en el Perú y autor de varios libros y ensayos sobre derechos humanos.

La misma Resolución en su parte resolutiva, señala: Expresar el reconocimiento del Concejo Municipal Provincial de Cajamarca al sociólogo Carlos Miguel Ramón Basombrío Iglesias, Ministro del Interior, con la entrega de la “Llaves de la Ciudad” con motivo de su visita a Cajamarca. Junto a la Resolución y a las “Llave de la Ciudad”, Antonio Gallardo entregó al Ministro del Interior artesanías cajamarquinas expresadas en un sombrero y otros artículos característicos de la producción artesanal de la región.

Antonio Gallardo Silva al referirse a la visita del Ministro Carlos Basombrío dijo que su presencia en Cajamarca no solamente es importante por la entrega de las unidades vehiculares para la región policial, sino también sirve para fortalecer el trabajo integrado que actualmente realiza la Policía Nacional y el Servicio Municipal del Serenazgo en la lucha contra la delincuencia. Más allá del reconocimiento entregado por el Concejo Municipal al Ministro del Interior es el acercamiento entre el Gobierno Local y el Poder Ejecutivo, expresado desde el inicio del gobierno del Presidente Pedro Pablo Kucsynsky y que ahora se ve fortalecido con la presencia de Carlos Basombrío en Cajamarca, en esta lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado, expresó el encargado del Despacho de Alcaldía.

Así mismo Antonio Gallardo resaltó el trabajo concertado entre la Policía Nacional, el Serenazgo y las rondas urbanas y campesinas en la lucha contra la delincuencia. “Solamente con un trabajo concertado entre el Serenazgo, la Policía Nacional, las rondas urbanas y campesinas, las juntas vecinales y la población organizado se podrá combatir el flagelo de la delincuencia y la inseguridad ciudadana, por tanto ésta ha sido una buena oportunidad para reconocer este trabajo y fortalecerlo cada día en favor de la seguridad ciudadana, la paz y la tranquilidad de la población”, expresó la autoridad municipal.