Ver Noticias

lunes, 30 de enero del 2017

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE VEREDA, ESCALERAS Y RAMPA EN I.E. N° 82594 PACHACÚTEC


Obra ejecutada por la Municipalidad de Cajamarca facilitará mejores condiciones para el acceso de más de 500 alumnos de este centro educativo.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Subgerencia de Circulación Vial ha iniciado la construcción de una vereda, escalares, una rampa y un muro de contención en el ingreso a la Institución Educativa N° 92594 en el pueblo joven Pachacútec en el sector de Santa Apolonia en parte alta de la ciudad.

Con esta obra que se ejecuta a través del programa de mantenimiento de la subgerencia de Circulación Vial de la comuna local, se beneficiará de manera directa a más de 400 estudiantes entre hombres y mujeres, provenientes de familias de baja condición económica.

Para la directora del referido plantel, Rosario Alcántara Chávez, esta obra es de gran beneficio para los niños, porque tendrán mejores condiciones de acceso al local escolar, ya que el lugar por las condiciones que presentaba resultaba un riesgo para la integridad de los menores de edad, además de haberse convertido en una zona aprovechada por alcohólicos y drogadictos, situación por demás peligrosa para los pequeños escolares.

“Quiero expresar a nombre de la comunidad educativa de este centro educativo mi agradecimiento al alcalde Manuel Becerra por su constante preocupación para mejorar la infraestructura de nuestra institución educativa. Teníamos problemas con alcohólicos y drogadictos y ahora es un alivio gracia al alcalde por dotarnos de esta infraestructura”, señaló Rosario Alcántara.

De igual modo una madre de familia con dos niños en la Institución Educativa, dijo sentirse muy feliz y agradecida con las autoridades municipales por este gesto de mejorar la infraestructura a favor de los niños. “Nuestro agradecimiento al alcalde Manuel Becerra por apoyarnos con esta obra de mucha utilidad para nuestros niños”, expresó.

Por su parte el subgerente de Circulación Vial, Víctor Pizán Mendoza, dio a conocer que la obra se culminará en dos semanas, cumpliendo con el compromiso del alcalde Manuel Becerra para beneficiar a la comunidad educativa del centro educativo de Pachacútec.

Dijo además que se realizan trabajos de mejoramiento de los accesos a la institución educativa por cuanto éstos no eran adecuados y los niños estaban expuestos a sufrir accidentes en perjuicio de su salud y su integridad.

“Toda el área de trabajo se encontraba en completo abandono, totalmente deteriorada, por lo que se ha optado por realizar trabajos para crear accesos adecuados para los estudiantes, construyendo una vereda, muro de contención, escalaras y una rampa para el desplazamiento de las personas con discapacidad”, precisó Víctor Pizán.