Ver Noticias

martes, 28 de febrero del 2017

COMEDOR MUNICIPAL ATIENDE A ADULTOS MAYORES EN EXTREMA POBREZA


Beneficiarios reciben también atención médica, capacitación en diferentes rubros, charlas psicológicas, y son partícipes de un programa de alfabetización.

El trabajo social que desarrolla la gestión liderada por Manuel Becerra Vílchez tiene especial preocupación en la inclusión social de las personas más vulnerables para mejorar su calidad de vida.

En tal sentido, a través del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor, CIAM, ofrece los servicios del comedor municipal en el que actualmente se atiende a más de medio centenar de adultos mayores en situación de extrema pobreza y a quienes con apoyo del Programa de Compensación Alimentaria y el de otras entidades como el Hospital Regional de Cajamarca se les brinda diariamente una ración balanceada de alimentos.

El apoyo a este grupo de adultos mayores no es solamente con los alimentos, cuya dieta alimentaria está supervisada por una nutricionista del Hospital Regional de Cajamarca, sino también a través de charlas psicológicas, atención médica y un programa de alfabetización para quienes no saben leer ni escribir, así como para aquellas personas que por diferentes razones no culminaron sus estudios de primaria o secundaria.

José Rodríguez Portal, responsable del Centro Integral del Adulto Mayor, explica además que gracias a la decisión política del alcalde de Cajamarca Manuel Becerra Vílchez, en las últimas semanas el comedor municipal ha sido implementado con más electrodomésticos y tencillos, con la finalidad de mantener los alimentos en buen estado y mejorar el servicio.

El funcionario explicó además que la labor de la nutricionista no es solamente ver lo relacionado a la dieta alimenticiaa, sino también de manera permanente realiza charlas de capacitación con las dos personas encargadas de la cocina, con la finalidad de mantener la higiene y garantizar la seguridad en la preparación de los alimentos, más aun si se tiene en cuenta de que se trata de personas de la tercera edad.

De esta manera la Municipalidad de Cajamarca cumple con un preponderante rol de atención y de servicios hacia las personas más necesitadas mejorando su calidad de vida.