Ver Noticias

mircoles, 10 de mayo del 2017

ALCALDE MANUEL BECERRA JURAMENTÓ A 70 NUEVOS REPRESENTANTES UNICA


Con el compromiso se seguir generando espacios para la producción económica el burgomaestre destacó la ejecución de otros proyectos productivos en alianza con ALAC Y COFIDE

Con el objetivo de mantener la cooperación en la dinámica de la economía local el alcalde provincial de Cajamarca Manuel Becerra Vílchez reafirmó su compromiso de trabajar por la generación de espacios de producción económica, como el proyecto Creación y Fortalecimiento de Uniones de Crédito y Ahorro (UNICA) que se ejecuta hace 8 años.

El proyecto, que se basa en el crecimiento económico sostenible con enfoque de género en la zona rural es impulsado por la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y gobiernos locales.

La mañana del miércoles la autoridad edil estuvo a cargo de la juramentación de 70 representantes graduados UNICA. “Estoy convencido de que con la unidad, la coordinación entre la población debidamente organizada, con la participación de la empresa privada y la participación del gobierno local podemos llegar justamente a generar este tipo de espacios que son positivos y beneficiosos para el desarrollo de la población”, dijo el burgomaestre.

Este proyecto está integrado en más del 55% por mujeres, y ha contribuido al desarrollo de más de 4 mil familias que actualmente disponen de un capital de 29 mil soles. A la fecha además se han se han otorgado 33 mil 414 préstamos y 12 líneas de emprendimiento

“El cajamarquino por naturaleza es emprendedor, es creativo, pero necesitamos canalizarlo a través de espacios como éste. Con Alac y otras instituciones venimos trabajando varias iniciativas de esta naturaleza, también con la Cámara de Comercio, pero necesitamos consolidarla dentro de un plan establecido para poder institucionalizar esta generación de espacios”, resaltó.

Asimismo señaló que uno de los proyectos que se trabaja en convenio con la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Sedacaj y Alac, es la ampliación de las plantas de agua potable del Milagro y Santa Apolonia, donde la semana pasada se otorgó la buena pro a la empresa que se encargará de las labores.

También se trabaja un proyecto de jóvenes emprendedores con ALAC, la Cámara de Comercio y la municipalidad para generar espacios de desarrollo para los jóvenes y la población.