Ver Noticias

jueves, 11 de mayo del 2017

“BASTA DE USAR A UTC CON FINES POLÍTICOS Y ES MENTIRA QUE NO LES CEDEMOS EL ESTADIO”


Gerente de municipio cajamarquino salió al frente ante versiones mal intencionadas de dirigentes ¡Basta ya de utilizar a la Universidad Técnica de Cajamarca con fines políticos! .Con esta frase, el gerente de la municipalidad provincial de Cajamarca, Luis Vásquez Rodríguez, emplazó a algunos dirigentes del club deportivo, quienes vienen mal informando a la población, de que la Comuna, ha prohibido que los jugadores entrenen en el Estadio Municipal de la localidad.

El funcionario enfatizó, que es totalmente falso que se haya prohibido el acceso al recinto deportivo al UTC. “Lo que no les ha gustado a ciertos dirigentes, es que el municipio les cobre por el uso del estadio, lo cual es normal, pues todas las instituciones públicas y privadas cancelan por el alquiler la suma de noventa soles por hora y ellos, lo quieren gratis”, expresó el funcionario.

Señaló que “existe la Resolución de Alcaldía N° 185-2015-A-MPC del 22 de mayo de 2015, que norma el Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNEL), que establece las tasas de pago según correspondan y que debe aplicar la Gerencia de Desarrollo Social a través de la Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte y que es supervisado por el Órgano de Control Institucional (OCI)”.

“No podemos ceder las instalaciones gratuitamente, porque la Contraloría nos sancionaría y además las instalaciones deportivas necesitan mantenimiento. Tampoco podemos oponernos a su uso por cualquier institución, porque la Fiscalía de Prevención del Delito nos denunciaría, así que lo que dicen esas personas es mentira”, enfatizó Luis Vásquez.

“Hay que resaltar que UTC, emocionalmente es de todos los cajamarquinos, pero también es una empresa privada de sociedad anónima que pertenece a la familia Ramírez (Osías y Joaquín) y por ello por el alquiler del estadio debe pagar como lo hacen colegios, universidades y otras instituciones públicas y privadas”, precisó el gerente municipal.

“Lo que pasa es que, en forma muy mal intencionada y aprovechando el amor y respeto que los cajamarquinos sentimos por UTC, esas personas utilizan el nombre del club con fines netamente políticos, pero basta ya. UTC es de todos, no de un grupo de gente que busca satisfacer su interés personal”, añadió el profesional.