Ver Noticias

lunes, 22 de mayo del 2017

REALIZAN CAMINATA POR EL DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA


La actividad física nos ayuda a tener un mejor desarrollo de nuestro organismo, evita muchas enfermedades y sobre todo nos mantiene sanos y activos en nuestras actividades cotidianas.

Por ello, la Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Subgerencia de Deporte y Recreación encabezó una caminata por el Día Mundial de la Actividad Física por las principales calles de la ciudad.

Instituciones públicas y privadas se unieron a esta importante actividad y partieron desde la plaza de armas de la ciudad hasta el Complejo Qhapac Ñanc con pancartas en mano alusivas a la fecha recorrieron las principales calles de la ciudad al compás de la música y con gran entusiasmo.

El subgerente de deporte y recreación de la Municipalidad Provincial de Cajamarca Elder Alcántara Díaz resaltó el compromiso de las instituciones que participaron de esta importante actividad.

“Nos sentimos contentos de poder ver a estas instituciones cajamarquinas que han tomado conciencia sobre esta fecha muy especial, como municipio estamos comprometidos en promover la actividad física en lo niños, los jóvenes y adultos de nuestra provincia” expresó el funcionario.

Durante el recorrido muchos cajamarquinos se sumaron a esta caminata, algunos de ellos acompañados de sus mascotas, otros en bicicletas.

El representante de la Red de Actividad Física de las Américas Segundo Polo Toribio, exhortó a la población a no dejar de practicar las diversas disciplinas deportivas, ya que esto ayuda a una mejor calidad de vida.

“A veces hemos dejado de lado las actividades físicas, sin saber que esto es importante para nuestras vidas, la población debe tomar conciencia sobre estas actividades, con ello vamos a lograr tener personas más sanas y sobre todo a con una buena salud” añadió Segundo Polo.

Finalmente, la caminata terminó en el anfiteatro del Complejo Qhapac Ñan, donde los asistentes disfrutaron de shows musicales que permitieron ejercitar los músculos de los participantes.

Los cajamarquinos agradecieron a las autoridades provinciales por esta importante iniciativa que promueve la actividad física en la colectividad.

“He disfrutado mucho la caminata, gracias a las autoridades que organizan estas actividades y creo que esto nos ayuda a una mejor calidad de vida, alejándonos de la rutina y hacer sentir cómodos” finalizaron