Ver Noticias

martes, 04 de julio del 2017

LEGIÓN DE LITERATOS LLEGARÁ A CAJAMARCA POR FERIA DEL LIBRO


La lectura enriquece el alma, educa y es la base para el desarrollo de los pueblos. Por ello, nace la importancia de realizar eventos donde la población, especialmente los más jóvenes se encuentren e identifiquen con la cultura y educación. De esta forma, la municipalidad provincial de Cajamarca en cooperación con ALAC Yanacocha y la Dirección Desconcentrada de Cultura lanzó la II Feria del Libro de Cajamarca (Felicaj).

“En nuestra gestión estamos comprometidos con la educación y trabajamos arduamente para que, sobre todo los más jóvenes, se identifiquen con la cultura a través de este tipo de eventos, como es la promoción de la lectura”, manifestó el burgomaestre Manuel Becerra Vílchez, quien invitó a los cajamarquinos y visitantes a participar de esta importante feria.

Por su parte, el escritor cajamarquino Homero Bazán Zurita, vocero oficial de la Felicaj, resaltó la importancia de incentivar la lectura en la población. “Debemos dar mayor énfasis en el trabajo de las instituciones promoviendo la lectura, con ello se logra el enriquecimiento de la mente de los jóvenes y el desarrollo los pueblos”, expresó.

La Felicaj 2017 se desarrollará del 18 al 30 de agosto en el Pasaje La Cultura, contará con la participación de más de 39 editoriales y prestigiosos escritores del país, entre ellos Raúl Tola, Gustavo Rodríguez y Eduardo González Viaña.

Por su parte, el gerente de Comunicaciones de Yanacocha, Roberto del Águila, anunció que a la par de la Felicaj, se desarrollarán diversas manifestaciones artísticas, como talleres de pintura, exposiciones fotográficas, clases de quechua y funciones de danza, teatro y música en vivo.