Ver Noticias

mircoles, 19 de julio del 2017

CATORCE OBRAS CORREN PELIGRO DE NO EJECUTARSE POR RECORTE PRESUPUESTAL


Al menos catorce proyectos de la Municipalidad Provincial de Cajamarca se encuentran paralizados por el recorte presupuestal de más de 17 millones de soles ejecutado por el gobierno central y que afecta por igual a los municipios provinciales y distritales.

Al respecto, el alcalde Manuel Becerra Vílchez indicó que ha dialogado con los alcaldes provinciales de San Ignacio, Jaén y otros distritales para iniciar una agenda conjunta que los acerque al gobierno central y anunció que se convocará a las demás en los siguientes días.

“En los próximos días convocaremos a los alcaldes distritales y provinciales de la región para plantear una agenda de trabajo conjunta para acercarnos al gobierno nacional y hacerle ver que Cajamarca necesita atención. La reducción hace que la gestión sea cada vez más difícil y algunos compromisos asumidos con la población no se cumplan”, dijo el burgomaestre.

Sobre los proyectos paralizados, señaló que en su mayoría son de agua y saneamiento, carreteras y accesos y hay dos de electrificación y que se vienen haciendo las coordinaciones para que sean atendidos a través de las Carteras correspondientes, sin embargo debido al feriado, estas gestiones serán postergadas por algunos días.

“Se han hecho las coordinaciones con representantes del gobierno para que estos catorce proyectos que quedarán fueran, dependiendo de la Cartera a la que pertenezcan, sean presentados para que su financiamiento sea asumido de manera directa por estos Ministerios”, finalizó la autoridad edil.