Ver Noticias

jueves, 03 de agosto del 2017

ALCALDE BECERRA EXHORTA A PNP A TRABAJAR CON MEJOR COORDINACIÓN


El tema de tránsito y ordenamiento del transporte en Cajamarca sigue siendo una de las principales preocupaciones de la gestión municipal, por lo que el alcalde Manuel Becerra Vílchez hizo un llamado a las autoridades policiales para coordinar acciones sobre este tema medular y el ordenamiento del comercio.

“En el tema de tránsito sí hay que mejorar mucho el nivel de coordinación, sobre todo entre el área de Transportes de la municipalidad y el área de Tránsito en la Policía Nacional. En el tema del comercio ambulatorio la ordenanza N° 508 debió haberse ejecutado, pero no hay un apoyo contundente por parte de la policía para lograr la implementación plena”, dijo.

Esta ordenanza regula el horario en el que los comerciantes ambulantes deben ejercer sus actividades y es fundamental para ordenar el comercio ambulatorio y por ello es fundamental el aporte de la Policía Nacional.

De otro lado Becerra Vílchez señaló que, en cuanto a temas de seguridad ciudadana, como los operativos a comercios informales, discotecas, bares, y fiscalización de establecimientos si se están logrando importantes avances precisamente por el nivel de coordinación con la policía, Ministerio Público, Poder Judicial, las rondas urbanas y campesinas, de quienes destacó el apoyo.