Ver Noticias

jueves, 03 de agosto del 2017

ES INACEPTABLE QUE A CAJAMARCA SE LES SIGA RECORTANDO EL PRESUPUESTO


Ex regidor de la comuna local y Director del Archivo Departamental de Cajamarca Evelio Gaytán saludó la convocatoria a los alcaldes provinciales de la región a favor de un frente común

El reclamo por el recorte presupuestal del canon minero a los gobiernos municipales de la región, expresado por el alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez ha motivado el respaldo de diversos sectores y personalidades de la sociedad cajamarquina por considerarlo un atentado al desarrollo y el progreso de nuestros pueblos.

Evelio Gaytán Pajares, Director del Archivo Departamental de Cajamarca y ex regidor de la comuna local fue tajante al señalar que es inaceptable que a Cajamarca se le siga recortando el presupuesto en detrimento del desarrollo de nuestra población, al tiempo de saludar la decisión del alcalde Manuel Becerra de convocar a la reunión de alcaldes provinciales de la región para hoy viernes, a fin de fortalecer la Asociación Departamental de Alcaldes de Cajamarca.

Calificó de lamentable la falta de fuentes de trabajo, debido precisamente a la constante disminución del presupuesto asignado a los gobiernos locales por parte del gobierno central. El recrudecimiento de la pobreza y el incremento de la migración de cajamarquinos hacia otras zonas del país en busca de trabajo son bastante notorios, por lo tanto el gobierno central debe mirar con mayor interés a esta región para ejecutar los grandes proyectos que se requieren para el desarrollo de esta parte del país, expresó.

Explicó que son necesarios proyectos de impacto para Cajamarca como la construcción de la represa del Chonta para dotar de agua a la población. Es inconcebible dijo que hasta la fecha no se tenga una buena carretera hacia la región Amazonas para llegar al Kuelap, o la autopista Cajamarca – Ciudad de Dios, o tener una carretera longitudinal sin concluir o tener un Hospital Regional que ya colapsó, o no contar hasta el momento un hospital de EsSalud, proyecto que desde hace 15 años se anuncia y no se ejecuta.

La unidad departamental en estos momentos se hace más que necesario para luchar por nuestra región, dijo Evelio Gaytán al referirse a la reunión de alcaldes provinciales de Cajamarca, convocada para este viernes por el burgomaestre Manuel Becerra.

Esta es la ocasión para unirse y cada alcalde provincial pueda generar liderazgos en cada uno de sus distritos y fortalecer esta unidad para de manera conjunta a nivel regional tener la fuerza necesaria y exigir al gobierno la restitución presupuestal y los derechos que le asisten a nuestros pueblos, remarcó la ex autoridad municipal.