Ver Noticias

viernes, 04 de agosto del 2017

RONDAS FELICITAN AL ALCALDE DE CAJAMARCA Y PIDEN UNIDAD ANTE RECORTE PRESUPUESTAL


Zenón Acuña Tocas, directivo de la Central Provincial de Rondas Campesinas y Urbanas de la provincia de Bambamarca – Hualgayoc, coincidió con el alcalde de Cajamarca Manuel Becerra Vílchez al pedir la unidad de todos los actores políticos y de la sociedad civil para exigir la reposición presupuestal

“Tenemos que sumarnos. Es necesario que todos los alcaldes, con sus presidentes provinciales de cámaras de comercio y rondas campesinas, hagan un viaje a Lima, porque sabemos que los ronderos son la mayoría en las diferentes provincias y es necesario estar presentes”, destacó.

Tras la reunión sostenida en la Municipalidad Provincial de Cajamarca de los alcaldes provinciales, presidentes de cámaras de comercio, representantes políticos y de la sociedad civil, el dirigente ronderil destacó la productividad de la junta pues se ha dado un importante paso a la unidad.

“Esta reunión es muy satisfactoria para los ronderos, porque yo he venido en representación de la central de Bambamarca. Estando presentes alcaldes, cámaras de comercio y rondas campesinas, tenemos que hacer sentir al gobierno central nuestro malestar. Cajamarca tiene zonas mineras y sin embargo nos recortan el canon. No sé por qué a Cajamarca no la miran bien”, sentenció.

Para el dirigente, es importante que planteamiento del burgomaestre cajamarquino, de sostener una reunión con el gobierno central en Lima, se desarrolle con la presencia de las rondas para hace notar el apoyo y malestar del pueblo.