Ver Noticias

viernes, 04 de agosto del 2017

AUTORIDADES Y EMPRESARIOS ELIGEN A BECERRA PARA QUE LIDERE COORDINADORA POR CAJAMARCA


Por unanimidad, los alcaldes de las diferentes provincias, representantes de los gobiernos locales y directivos de las Cámaras de Comercio de las diferentes provincias de la región, conformaron la Coordinadora por la Reactivación Económica de Cajamarca, recayendo el liderazgo en el alcalde provincial anfitrión, Manuel Becerra Vílchez.

Autoridades y empresarios que acudieron a la cita, acordaron exigir al Gobierno Central, la inmediata reposición del recorte de sus presupuestos por canon y Foncomún, pues han afectado totalmente a sus respectivos pueblos, sumiéndolos aún más en la pobreza, que se agrava con la falta de inversión en toda la región Cajamarca,

Los representantes, por unanimidad eligieron al alcalde Manuel Becerra, como coordinador regional de Cajamarca, mientras que los burgomaestres de Jaén, Walter Prieto Maitre, representará a las provincias del norte y de Cajabamba, José Gamboa Hilario, lo hará a nombre de las del sur.

El alcalde de San Pablo, Leonardo Cabanillas Merlo, los presidentes de las diferentes de Cámaras de Comercio de la región y las Rondas Campesinas, también forman parte de la Coordinadora, encargándose de unir al resto de instituciones de la sociedad civil, para unificadamente, exigir al gobierno dé marcha atrás en el abuso cometido.

Tanto autoridades municipales y representantes del comercio regional, felicitaron al alcalde de Cajamarca por realizar la convocatoria y tras instituir la Coordinadora, acordaron solicitar una entrevista urgente con el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski Godard y el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Martín Zavala Lombardi, para que solucionen este grave problema.

Asimismo, los burgomaestres, aprovechando la visita que hoy hará a la ciudad de Cajamarca el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, le entregarán un memorial y a través del citado representante del Ejecutivo, lograr la atención del Primer Mandatario y del Premier. Otro de los acuerdos, es reunirse con el gobernador regional, Hilario Porfirio Medina Vásquez.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

El alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra, resaltó el compromiso de sus homólogos y del empresariado cajamarquino, que de esta manera, buscan un objetivo común, como es el desarrollo de nuestra región. “Unidos y organizados lograremos nuestros objetivos, como son que el gobierno atienda a Cajamarca y que haya inversión pública y privada para que mueva nuestra economía”, enfatizó.

Para la próxima reunión, además de las autoridades municipales provinciales, se invitarán a los alcaldes distritales de cada provincia, junto al empresariado y líderes de las rondas, así como representantes de las organizaciones de base y otras instituciones de la sociedad civil.