Ver Noticias

jueves, 14 de septiembre del 2017

GOBIERNO SE COMPROMETE A FINANCIAR OBRAS QUE NECESITAN LAS PROVINCIAS DE CAJAMARCA


Financiar las obras más importantes de cada provincia y distrito de la región, así como implementar una oficina del Consejo de Ministros, entre otros acuerdos fueron las conclusiones a las que llegaron los alcaldes cajamarquinos encabezados por el burgomaestre Manuel Becerra Vílchez, durante la reunión realizada en el Despacho de la PCM con el premier Fernando Zavala Lombardi.

Durante la reunión realizada en horas de la tarde, que duró por más de tres horas y a la que asistieron casi la totalidad de los alcaldes provinciales de la región Cajamarca, el ministro Fernando Zavala, también ofreció instalar una Mesa Técnica de Trabajo permanente con participación de los trece municipios provinciales.

En esta Mesa de Trabajo, los alcaldes provinciales y distritales, prepararán la priorización de proyectos de inversión para apoyarlos en su identificación, acompañamiento y superar las posibles trabas burocráticas. “Para que las obras sean financiadas, deberán tener sus observaciones levantadas”, explicó el alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra.

El burgomaestre cajamarquino, dijo que en la Oficina Descentralizada del Consejo de Ministros, que tendrá como sede la ciudad de Cajamarca, serán atendidos todos los alcaldes de la región. “Allí podrán coordinar e iniciar los trámites para alguna obra o trabajo que beneficie a sus localidades”, señaló.

Otro de los acuerdos es realizar en el mes de octubre una reunión con todos los alcaldes cajamarquinos, la que será convocada por el burgomaestre de la capital departamental, Manuel Becerra, quien indicó que programarán la fecha y citará a sus homólogos para comenzar un trabajo conjunto y buscar soluciones a su problemática.

La cita con el Premier, fue calificada de exitosa y productiva, pues se logró que los alcaldes expresen al titular de la PCM y de Economía y Finanzas, sus inquietudes y requerimientos, obteniendo de parte de Zavala, su compromiso y la mejor disposición para conjuntamente canalizar proyectos de inversión con apoyo de los trece burgomaestres provinciales.

FELICITAN A BECERRA

La población cajamarquina destacó el importante papel que asumió su alcalde provincial, Manuel Becerra, quien tuvo la iniciativa de convocar a sus colegas para trabajar unidos, dejando atrás los límites geográficos, solo con el único afán de buscar el desarrollo de cada una de sus localidades.

Cabe destacar, que la reunión con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros y ministro de Economía, se realizó tras el acuerdo desarrollado en la cita de alcaldes cajamarquinos, realizada el pasado 22 de agosto, donde se acordó solicitar al Gobierno Central la reposición del canon minero y el FONCOMUN.