Ver Noticias

jueves, 21 de septiembre del 2017

DARÁN INCENTIVO ECONÓMICO A MUNICIPIO POR CUMPLIR CON PLAN DE LIBRO Y LECTURA


Dando cumplimiento a la disposición de la Dirección del Libro y la Lectura, del Ministerio de cultura, el alcalde Manuel Becerra Vílchez informó el cumplimiento de las metas requeridas para el Plan Municipal del Libro y la Lectura que favorecerá a la biblioteca de la comuna con un presupuesto para su implementación y mejoramiento

El subgerente de Educación, Recreación y Deporte, Elder Alcántara Díaz, destacó que, gracias al trabajo desarrollado desde enero a través de la Subgerencia de Educación con la Biblioteca Municipal, la Subgerencia de Cultura y actores locales, se recibirá un incentivo económico con el que se implementará y mejorará la sala infantil y de invidentes de la biblioteca.

“Lo que estamos haciendo es captar ingresos para mejorar la infraestructura de la biblioteca en general. Directamente la sala infantil y la sala de invidentes. Nosotros hemos ganado esta meta al 100 por ciento, igual que otras municipalidades en el Perú y próximamente nos darán el monto exacto de cuánto dinero entrará a la comuna para estas mejoras”, afirmó.

Para el cumplimiento de esta meta se dispuso un pozo de doce millones de soles que será repartido entre todas las municipalidades a nivel nacional que cumplan con lo establecido y en consecuencia hayan sido ganadoras.

“Esta meta se trabajó en varias mesas, con varios actores como los trabajadores de la biblioteca, escritores, vendedores de libros, trabajadores de puestos de periódicos, bibliotecas rurales, bibliotecas de centros educativos, donde se han desarrollado constantes mesas de trabajo y se han cumplido las actividades que plantea el Ministerio de Cultura”, explicó el funcionario.

Desde enero a la fecha, la comuna cumplió con seis actividades desarrolladas de acuerdo a los requerimientos del plan de trabajo, con el aporte de todos los integrantes delas mesas.