Ver Noticias

jueves, 21 de septiembre del 2017

MUNICIPIO CAPACITA A ESCOLARES PARA MEJORAR EL TURISMO LOCAL


Una de las preocupaciones de la actual gestión municipal es mejorar la calidad del turismo en nuestra ciudad, el buen trato el turista, el conocimiento y sobre todo, el respeto por nuestro patrimonio, por lo que desde la Gerencia de Turismo, Cultura y Centro Histórico se realizan diversas actividades que promueven nuestra identidad cultural.

En tal sentido, la Subgerencia de Turismo, que dirige Edita Bazán Velásquez, tuvo la iniciativa de desarrollar “Cursos de Capacitación de Turismo Educativo”, en los que se brinda conocimientos de temas turísticos de Cajamarca.

En esta oportunidad, los alumnos de la Institución Educativa Privada “Delta” fueron capacitados por profesionales en este rubro y además hicieron un recorrido turístico por el Cuarto del Rescate y el Conjunto Monumental de Belén.

Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer a la población estudiantil la riqueza cultural con la que contamos e incentivar el amor y respeto por lo nuestro, el cuidado de nuestros centros turísticos, la importancia del buen trato al turista, entre otros.

Los talleres se dictan todos los jueves en la Casona Espinach de manera gratuita. Para participar se debe inscribir a la institución educativa en la subgerencia de Turismo en el jirón Cruz de Piedra – Ex Palacio Municipal.