Ver Noticias

viernes, 22 de septiembre del 2017

“LO QUE HACE EL ALCALDE DE CAJAMARCA EN FAVOR DE LA MUJER DEBE SER UN EJEMPLO”


“Lo que hace el alcalde provincial de Cajamarca, es una acción que todos los burgomaestres del país deben tomarlo como ejemplo y seguirlo. Apoyar el desarrollo de una mujer es loable, porque la convierte en una lideresa y generadora de ingresos para su familia y su comunidad”, afirmó el reconocido estilista internacional, Amaranto Olivos Ángeles.

El empresario, quien posee una cadena de salones de belleza en el país y en el extranjero y que incluso ha peinado a varias estrellas del cine holliwoodense, fue enfático en señalar que con estas acciones se consolidan los derechos que tienen las mujeres de nuestro país, como ya sucede en el extranjero. “Por eso hay que felicitar al alcalde Manuel Becerra”, expresó.

Amaranto Olivos, quien hace poco fue galardonado con la “Tijera de Oro del Mundo” y siempre participa en las ceremonias del Óscar y de los Grammy, que reúne a las estrellas del cine y la música internacional, llegó a Cajamarca invitado por el CETPRO para participar como jurado en el desfile de las estudiantes.

Cabe destacar, que las mujeres que estudian en el Centro Municipal de Emprendimiento de la Mujer se vieron realizadas al lograr presentar sus productos en una exposición que se realizó en la Casona Espinach- Ex Palacio Municipal, al celebrarse la Semana Técnica del CETPRO Cajamarca.

Primero, se realizó un conversatorio, donde las estudiantes tuvieron la oportunidad de contar su historia de éxito, ya que actualmente, muchas de ellas, tienen su propio negocio. Luego, la Casona se vistió de gala, con los hermosos trajes que lucieron las mismas estudiantes, como vestidos de noche, sastres para dama, disfraces para niñas, entre otros.

Karla Murrugarra, coordinadora del Centro Municipal, indicó que gracias al convenio con el CETPRO se dictan talleres como, textiles - confecciones, estética - belleza y servicios sociales - asistenciales, beneficiando a un promedio de 110 alumnas en la actualidad.

Por su parte, Nelly Cotrina Rojas, directora del Centro Técnico Productivo-CETPRO Cajamrca, señaló que este es el tercer año del convenio, que tiene como fin atender a la población más vulnerable y sobre todo a la mujer cajamarquina.