Ver Noticias

martes, 12 de febrero del 2019

ANUNCIAN INICIO DEL PROGRAMA “CAJAMARCA RECICLANDO”


Como parte de una política ambiental que promueve la Municipalidad Provincial de Cajamarca de generar y facilitar espacios de expresión y participación para jóvenes, se realizó el lanzamiento del programa “Cajamarca Recicla”. Con ello, se da inicio a la implementación de un mecanismo solidario y colaborativo, que busca reducir la contaminación ambiental a través de los residuos plásticos.

Esta acción es promovida por el Centro de Desarrollo Juvenil (CEMUDEJ) en coordinación con la Organización Regional de Calidad Ambiental (ORCAA), ambos articulan un espacio pluri-profesional para compartir, generar y difundir información, investigación y actividades en aras de la preservación del medioambiente, sociedad, economía y educación, de tal forma que impulse la innovación y mejora continua de nuestro ambiente.

En representación del alcalde provincial y del concejo municipal, la regidora Lidia Herrera Chacón, dijo que, para tener una Cajamarca limpia, no solo es responsabilidad de las autoridades; sino de todos los ciudadanos, a través de un trabajo articulado: “es el compromiso de nuestro alcalde y de todos nuestros colegas de trabajar por un Cajamarca limpio”.

Saludó la iniciativa de los jóvenes por impulsar acciones que contribuyen a la sensibilización y toma de conciencia de la importancia de contar con una Cajamarca limpia; “desde la municipalidad impulsaremos proyectos para que no solamente sea una Cajamarca limpia, sino también sostenible”, acotó.

Se dio a conocer que, actualmente más de 60 vecinos comprometidos con el programa, han permitido instalar estratégicamente en sus domicilios y negocios Puntos de Acopio de Reciclaje (PAR), por lo que, el ciudadano, deberá identificar el PAR más cercano y depositar los residuos que genere.