Ver Noticias

martes, 02 de abril del 2019

PROHÍBEN ARROJAR AGUAS DE LLUVIAS A TRAVÉS DE TUBERÍAS COLOCADAS EN TECHOS DE VIVIENDAS


Con el propósito de evitar el rápido deterioro de pistas y en salvaguarda de la seguridad de los ciudadanos, la Municipalidad de Cajamarca, a través de la Subgerencia de Licencias de Construcción y Edificaciones, está procediendo a notificar a los propietarios de inmuebles que utilizan tuberías para arrojar desde los techos de las viviendas las aguas de lluvia a la vía pública.

Las notificaciones tienen que ver también con la colocación de rampas de manera inapropiada y antitécnica en las puertas de ingreso a las viviendas en distintos sectores de la ciudad, lo cual significa un serio riesgo para la integridad de los transeúntes.

El subgerente de Licencias de Construcción y Edificaciones, Roger Quispe Durán dijo que las notificaciones tienen por finalidad de poner a derecho a los propietarios de las viviendas que atentan contra el ordenamiento urbano de la ciudad, disposiciones que son acatadas por un mayoritario sector de la población.

Nuestro objetivo es mejorar la ciudad, resguardando el ordenamiento urbano y la seguridad de los vecinos, el trabajo de notificación a quienes incumplan las normas municipales sobre el particular, será permanente, indicó el funcionario.

Es necesario que se hagan las correcciones que el caso requiera, por un lado está terminantemente prohibida la colocación en los techos de las viviendas de tuberías para la evacuación de las aguas de lluvia y por otro, la construcción de rampas sin las consideraciones técnicas correspondientes, en ambos casos se está atentando contra el ordenamiento urbano y contra los propios transeúntes, explicó Roger Quispe.

Recordó que los infractores tienen 20 días de plazo luego de recibir la correspondiente notificación para arreglar las observaciones en cuanto a tuberías de evacuación de aguas de lluvia y la construcción de rampas, caso contrario se les aplica las sanciones económicas que oscilan entre el 50% al 100% de una Unidad Impositiva Tributaria, UIT.