Ver Noticias

mircoles, 03 de abril del 2019

GOBIERNO MUNICIPAL REALIZÓ 323 LABORES DE PREVENCIÓN, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO


Durante el primer trimestre del presente año

La Municipalidad de Cajamarca, a través de la Subgerencia de proyectos menores y maquinaria, desde iniciado el 2019 ejecuta labores de prevención, limpieza y mantenimiento estratégico de algunas vías, quebradas y ríos considerados de alto riesgo; asimismo, reforzando la infraestructura terrestre ante la temporada de lluvias.

Fueron 323 intervenciones entre descolmataciones, limpiezas de quebradas y cunetas, aperturas de trochas carrozables y ensanchamiento de carreteras durante los tres primeros meses de iniciada la gestión, informaron.

Manolo Soria Barrera, responsable de esta área adscrita a la gerencia de Infraestructura, agregó que las tareas se realizan de acuerdo a un cronograma establecido siendo los sectores más afectados donde han desplegado maquinaria para el mantenimiento de algunas vías con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas ante los fenómenos naturales; asimismo, cuidar por el buen estado de las calzadas.

El trabajo de intervención se realizó en la parte norte de la ciudad como los centros poblados de Porcón y Huambocancha Alta; de igual forma, como parte del plan operativo de emergencias se ha realizado la limpieza y descolmatación de las principales quebradas como Los Chilcos, Calispuquio y el río San Lucas, respectivamente.

El funcionario señaló que en los días siguientes continuarán con el mantenimiento del centro poblado de Huambocancha y La Paccha en un tramo de más de 7 kilómetros.

“Como municipalidad estamos comprometidos a trabajar en favor de los cajamarquinos y la voluntad del alcalde Andrés Villar está dirigida a trabajar por quienes realmente lo necesitan”, finalizó Soria Barrera.