Ver Noticias

jueves, 04 de abril del 2019

HASTA CON EL 65% DE UNA UIT SANCIONARÍAN A RESPONSABLES DE APERTURA DE PUERTA EN VIVIENDA EN EL JIRÓN AMALIA PUGA


La gerencia de Desarrollo Urbano y Territorial, de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, emitió notificación de sanción contra los propietarios del inmueble comercial ubicado en el Jr. Amalia Puga N° 718, por no contar con la autorización respectiva para su remodelación y por atentar contra el patrimonio histórico cultural.

La notificación fue realizada de forma inmediata el 03 de abril a las 12:50 p.m., a la razón social de Servicios Turísticos Caxa Perú EIRL, por el notificador Miguel Sánchez Salazar del área de Licencias de Construcción de la comuna local.

Como se conoce, el pasado miércoles 3 de abril, de forma sorpresiva un inmueble del centro de la ciudad junto al Cuarto del Rescate, lució una fachada diferente con la instalación de una puerta metálica que no solamente atenta contra el ornato arquitectónico patrimonial, sino que, no cuenta con autorización alguna para su remodelación.

Según informe de la municipalidad de Cajamarca, esta construcción de 2.80 m de alto por 1.20 m de ancho, transgrede las normas de forma flagrante y evidente; por lo que, instó a los dueños a subsanar la infracción en un plazo improrrogable de 5 días hábiles mediante el restablecimiento de la fachada.

La norma también exige que el propietario o responsables estarían inmersos a realizar el pago de hasta el 65% de una Unidad Impositiva tributaria (UIT), a modo de compensación por ejecutar obras de edificación, remodelación, ampliación y/o acondicionamiento sin contar con licencia de obra.