Ver Noticias

lunes, 08 de abril del 2019

TRABAJO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE ERRADICACIÓN DE TRANSPORTE INFORMAL INTERPROVINCIAL


El trabajo interinstitucional liderado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca fortalece la erradicación del transporte informal interprovincial de pasajeros. Esta labor se consolida a través de mesas de diálogo en la que junto al gobierno local participan la Policía Nacional, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y la SUTRAN.

Rosa Sánchez, Gerente de Vialidad y Transporte dijo que a pesar de la resistencia de algunas empresas que utilizando medidas cautelares se resisten a una reubicación, en otros casos, con apoyo de la SUTRAN, se ha procedido al cierre definitivo de los embarcaderos informales.

Indicó que también se están tomando medidas, a través del diálogo con los transportistas informales que cubren rutas como a ciudad de Dios, Chilete, San Juan y Asunción para su posterior reubicación, además de acciones que se emprenderán con transportistas que prestan servicios hacia Cajabamba y Celendín.

Fue enfática en señalar que, a pesar de las críticas al nuevo terminal terrestre ubicado en la Vía de Evitamiento Sur, la gestión municipal ratifica su apoyo a las empresas que se trasladaron a este lugar que ofrece mayor seguridad y comodidad para los pasajeros.