Ver Noticias

martes, 23 de abril del 2019

GOBIERNOS LOCAL Y REGIONAL COMPROMETIDOS PARA IMPULSAR LA GANADERÍA, AGRICULTURA, INDUSTRIA Y EL TURISMO EN CAJAMARCA


En el marco de la Juramentación del comité 58 Feria Fongal 2019

En ceremonia protocolar se realizó la juramentación del comité organizador de la 58 edición de feria Fongal Cajamarca 2019, denominada “José Lauredes Salazar Yupanqui”, presidida por el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén e integrada por funcionarios de la municipalidad de Cajamarca y de las direcciones regionales de Agricultura, Dicertur, SENASA, entre otros instituciones, comprometidos por impulsar el éxito de esta tradicional feria agropecuaria, industrial y turística en el norte peruano.

Por parte del gobierno local, en representación del alcalde Andrés Villar Narro, estuvo presente la Lic. Aidé Bobadilla Leyva, subgerente de Desarrollo Económico y Promoción del empleo, quien resaltó la importante trayectoria que ha tenido esta feria agropecuaria por más de medio siglo, destacando que la agricultura y ganadería son actividades importantes para dinamizar la economía en Cajamarca y más aún si se fusiona con la industria, el turismo y las tradiciones cajamarquinas, componentes importantes para generar utilidad económica y sostenible.

“Como municipalidad provincial estamos comprometidos a la promoción del empleo y que mejor que promocionando en este tipo de espacios donde los ganaderos, agricultores, agentes de turismo y artesanos pueden exponer y vender sus productos y por ende mejorar su economía para lo cual trabajaremos arduamente en la capacitación y generación de recursos para impulsar la participación de los productores locales en los diferentes rubros”, acotó la funcionaria.

A su intervención, la máxima autoridad regional comprometió todo su esfuerzo para hacer una feria que tenga actividades productivas, artísticas y culturales; sobre todo, con presencia de la ciencia, la tecnología e innovación; además de integrar a todas las provincias de la región.

“En mi calidad de presidente de feria me comprometo a realizar gestiones y poner a la feria Fongal en el calendario nacional de ferias; asimismo, articular acciones para sacar adelante esta importante feria”, precisó la autoridad.

Luis Cacho Pérez, presidente de Fongal, destacó la intervención de la Municipalidad y del gobierno regional para un trabajo conjunto en bien de la ganadería y la agricultura en Cajamarca que durante muchos años ha sido olvidada por los gobiernos nacionales.

Finalmente, el Comisario General de Feria, Ramón Pajares Ruíz, sostuvo que tiene una importante responsabilidad en la promoción de la ganadería mediante la inseminación artificial y mejoramiento de razas; asimismo, de la agricultura en el mejoramiento de pastos y otros productos; como también en la industria, artesanía y el turismo.