Ver Noticias

mircoles, 24 de abril del 2019

ANDRES VILLAR: “EL DEPORTE CREA CIUDADANIA Y VALORES, ADEMAS FOMENTA TRABAJO EN EQUIPO”


El deporte es el arma fundamental para crear ciudadanía y valores y además sirve para fomentar el trabajo en equipo dentro de la sociedad, especialmente en la niñez y la juventud, por lo tanto desde la Municipalidad de Cajamarca se tiene la firme convicción de prestar el apoyo que las actividades deportivas requieran para que nuestros deportistas salgan adelante, afirmó el alcalde Andrés Villar Narro.

Estas expresiones las hizo públicas el burgomaestre cajamarquino luego de hacer entrega de uniformes a los integrantes de la selección de atletismo quienes participarán en una competencia deportiva a nivel nacional.

Como cajamarquinos nos sentimos orgullosos que existan jóvenes y profesionales que se esfuerzan por sacar el deporte adelante, reconociendo en ellos su pundonor, por lo que dentro de nuestras limitaciones como gobierno local tratamos de contribuir con un granito de arena para que su participación sea lo más auspiciosa posible, precisó la autoridad municipal.

En este mismo sentido, explicó que se está trabajando en el mantenimiento de los escenarios deportivos con los que cuenta la municipalidad, como es el caso del estadio municipal, el coliseo Gran Qhapac Ñan y el polideportivo, escenarios que siempre estarán a disposición de los de los jóvenes deportistas cajamarquinos.

Señaló también que como parte de la estrategia municipal para recuperación de los espacios públicos su gestión trabaja en un acercamiento con las juntas vecinales de los distintos sectores de la ciudad, a fin de recuperar las plataformas deportivas y ponerlas a disposición de los deportistas para sus cotidianas prácticas en el deporte.

Jorge Julián Castro, presidente de la liga de atletismo, manifestó que es importante que las autoridades se comprometan en apoyar a los talentos cajamarquinos y también el deporte en la disciplina de atletismo se constituye en un componente vital para su formación y ejemplo para las generaciones venideras.

La bicampeona nacional Estefany Díaz, hizo extensivo el agradecimiento en nombre de los integrantes de atletismo de la selección cajamarquina y de toda la juventud deportista.