Ver Noticias

mircoles, 24 de abril del 2019

PRODUCCIÓN DE AGUA SE INCREMENTA EN CAJAMARCA


Sedacaj monitorea suministro en el sector Mollepampa

Alcalde provincial, Andrés Villar, reconoció el aumento del servicio básico en diversos sectores de la ciudad Los testimonios han sido corroborados por los mismos beneficiados quienes afirman que de 3 a 5 horas diarias era el intervalo de tiempo en que tenían para recoger o depositar agua para consumo y aseo; en la actualidad, son casi las 24 horas en la que la producción de agua generada por la nueva planta de tratamiento en el Milagro.

Durante la segunda quincena del mes de abril el incremento de agua potable se ha incrementado hasta en un 20% ya que se ha logrado tener una captación de hasta 300 litros por segundo, según la información proporcionada por el Lino Gutiérrez Mantilla, gerente general de la empresa Sedacaj.

Precisó que, mediante la intervención directa se ha monitoreado el incremento paulatino y progresivo del líquido elemento en diversas viviendas del sector Mollepampa, constatando su aumento de agua en cantidad y tiempo.

La primera autoridad municipal, dijo que con beneplácito hoy se puede observar el incremento del servicio de agua potable en diversos sectores de la ciudad, producto de la puesta en funcionamiento de la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable El Milagro.

“Nuestro compromiso es cerrar brechas en agua y saneamiento y hacia ese horizonte apuntamos con la instalación y próxima inauguración del tendido de redes de agua y alcantarillado en el sector Agoscancha y la pronta perforación de tres pozos tubulares para dotar de mayor cantidad de agua potable a sectores que aún no cuentan con este servicio básico”, puntualizó la autoridad.

Hipólito Ayaipoma, morador del sector afirmó que, aproximadamente, hace dos semanas atrás, el suministro de agua potable era lento y por tiempo; “ahora, nos sentimos muy contentos porque tenemos agua para asearnos y preparar nuestros alimentos, estamos agradecidos con Sedacaj y el alcalde Andrés Villar”, sostuvo el morador de la cuadra 19 de jirón Mártires de Uchuracay.