Ver Noticias

mircoles, 08 de mayo del 2019

CONFORMAN COMITE DE ACCION PARA TRABAJAR POR LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD DE CAJAMARCA


Bajo la convocatoria de la Municipalidad de Cajamarca se realizó una reunión interinstitucional con la finalidad de establecer estrechas coordinaciones para la puesta en marcha de operativos que permitan trabajar por la paz y la tranquilidad de la población cajamarquina, donde se conformó el comité de acción interinstitucional.

La reunión multisectorial estuvo presidida por el Gerente de Desarrollo Económico de la comuna local, Shimi Torres; y contó con la participación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional y otros estamentos del gobierno municipal.

El objetivo es desarrollar una serie de actividades previamente establecidas a través de un cronograma de trabajo para enfrentar de manera interinstitucional los diversos problemas que afectan la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía, señaló Shimi Torres.

De esta manera, se articulan esfuerzos para a través de operativos conjuntos y de acuerdo a las competencias de cada entidad generar mayor seguridad ciudadana, proteger distintos bienes jurídicos y éstos no sean vulnerados como la salud pública, seguridad de las personas, la vida, la integridad física y el patrimonio, en síntesis, velar por una menor incidencia delictiva, opinó Patricia Aguilar, Fiscal Provincial de Prevención del Delito.

El Ministerio Público asume el compromiso de acuerdo a sus competencias de verificar riesgos en ciertos rubros y en coordinación con la municipalidad programar los operativos de mayor relevancia a favor de la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía, expresó Patricia Aguilar.

Con este trabajo articulado estamos seguros que se va tener importantes logros a favor de la paz social y la tranquilidad de la población cajamarquina, finalizó.