Ver Noticias

martes, 14 de mayo del 2019

PERSONA CON DISCAPACIDAD RECIBE SILLA BIOMECÁNICA GRACIAS A GESTIÓN DE LA OMAPED Y DONACIÓN DE IGLESIA EVANGÉLICA


Arquímedes Yupanqui Alva, persona con discapacidad que, desde apenas los 2 años de edad, producto de una negligencia médica en la aplicación de una vacuna, quedó impedido de mover sus extremidades inferiores, desde ese entonces tuvo al piso como su mejor aliado para trasladarse de un lugar a otro.

Esta triste situación le impidió llevar una vida con normalidad; desde que tiene uso de razón – contó – tuvo que dedicarse a múltiples actividades para poder sobrevivir ya que quedó huérfano a muy temprana edad. Hoy por hoy, Arquímedes Yupanqui, a sus 58 años se dedica al tejido de canastas de carrizo para poder satisfacer sus necesidades y usará por primera vez una silla de ruedas.

Gracias al compromiso de responsabilidad social de la Oficina Municipal de Personas con Discapacidad (OMAPED), en coordinar y gestionar ayuda que contribuya a mejorar las condiciones de vida de personas con dificultades físicas, el gobierno local logró tramitar la donación de 13 sillas biomecánicas por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El apoyo biomecánico, favoreció a 12 personas más entre niños, jóvenes y adultos provenientes de comunidades, centros poblados y distritos con discapacidad física en situación de pobreza de la provincia de Cajamarca, con la finalidad de mejorar su estilo de vida.

Adela Silva Cayotopa, Coordinadora de la OMAPED, expresó su satisfacción para que personas con dificultades físicas puedan desarrollarse de la mejor manera posible.