Ver Noticias

martes, 14 de mayo del 2019

INICIO TRABAJOS DE PAVIMENTACION EN EL JIRON HISTORIA SECTOR LA TULPUNA


Con el fin de mejorar el ornato de la ciudad y facilitar el tránsito tanto peatonal y vehicular, la municipalidad provincial de Cajamarca, inició la ejecución del proyecto “Creación del servicio de transitabilidad del jirón La Historia entre los jirones Túpac Amaru y jirón Mariscal Cáceres, sector 21 La Tulpuna, en la ciudad de Cajamarca”. El inicio de esta obra generó gran expectativa de los vecinos del lugar.

Pese a las inclemencias del tiempo, dotados de maquinaria pesada y motobombas inició el trabajo de remoción y levantamiento de tierra; asimismo, la expulsión de aguas de lluvia frente a la atenta mirada de los vecinos que esperan con ansia su obra finalizada.

Técnicamente se construirá 913.56 m2 de losa de concreto, 27.17 m3 de cunetas y 208.55 m2 de veredas, dicha obra será ejecutada por el Consorcio Valera en un plazo de sesenta días calendario; para lo cual, la comuna provincial invertirá 233 mil 483.44 soles.

En tanto, los vecinos y beneficiarios del proyecto, manifestaron su conformidad con la realización de la obra; a la vez, saludaron la decisión del alcalde provincial Andrés Villar por contribuir a mejorar la calidad de vida de este sector, mediante el mejoramiento del ornato y mejorar las vías para facilitar la transitabilidad peatonal y vehicular.